Declaran Héroes y Mártires de la Patria Bolivariana a los 32 combatientes cubanos caídos cuando cumplían su deber
La República Bolivariana de Venezuela declaró Héroes y Mártires de la Patria Bolivariana a los 32 combatientes cubanos que perdieron la vida el pasado 3 de enero, defendiendo de la agresión norteamericana al presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Se conoció que tal distinción fue otorgada por acuerdo de la Asamblea Nacional de Venezuela, en reconocimiento a la entereza, valentía y lealtad de los combatientes fallecidos.
La ceremonia tuvo lugar este lunes en la Embajada de Cuba en Caracas, y a la misma asistieron Pedro Infante, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Rander Peña, secretario ejecutivo del Alba-TCP, y Jorge Luís Mayo Fernández, embajador de Cuba.
Por acuerdo de la Asamblea Nacional de Venezuela, la distinción es un reconocimiento a la entereza, valentía y lealtad de los combatientes internacionalistas.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana,
Pedro Infante, habló de la admiración por la valentía de los combatientes cubanos y venezolanos, que el pasado 3 de enero enfrentaron en desigualdad condiciones la agresión estadounidense contra su país.
Como seres de luz calificó a los 32 combatientes de la isla el secretario ejecutivo del Alba-TCP, Rander Peña, «seguirán siendo ese faro que nos guiará en la batalla. A ellos honor y gloria. A sus familiares, nuestro abrazo, nuestro amor infinito, nuestro compromiso y nuestra admiración a cada uno de ellos, porque forjaron a hombres de bien, a hombres admirables, a hombres valientes».
Por su parte, el embajador de Cuba, José Luís Jorge Luís Mayo Fernández, se confesó emocionado por el acuerdo adoptado por el Parlamento de Venezuela, que dijo recibir en nombre del pueblo cubano y de los familiares de los militares distinguidos.
El diplomático reiteró «el compromiso inquebrantable de defender a la Revolución cubana».
(Con información del Canal Cubano de Noticias)

