Internacionales

Pezeshkian acusa a EE.UU. e «Israel» de conspiración contra Irán

«Las manos maliciosas que derramaron la sangre de más de mil iraníes en la guerra de 12 días salieron utilizando un puñado de mercenarios», dijo en un mensaje a la población.

Pezeshkian denunció que esta conspiración resultó en el martirio de unos tres mil ciudadanos y dejó miles de heridos.

También consideró que los acontecimientos de las últimas semanas fueron «una prueba difícil y dura que dejó un profundo dolor en todas nuestras almas». 

El mandatario subrayó que la maniobra de los enemigos convirtió “el escenario de la protesta civil y legítima del pueblo en una batalla sangrienta y violenta”.

Asimismo, enfatizó que la protesta constituye un derecho natural de los ciudadanos y que el gobierno está obligado a escuchar la voz del pueblo.

Teherán encargó a varios grupos, según Pezeshkian, realizar una investigación exhaustiva sobre las causas de estos acontecimientos para identificar y erradicar las verdaderas raíces de la violencia.

Además, se llevan a cabo todos los esfuerzos posibles para «distinguir entre las filas de los manifestantes y aquellos cuyas manos están manchadas con la sangre de inocentes».

El presidente aseguró que el gobierno y las autoridades son responsables ante los afectados por estos dolorosos acontecimientos y compensará las pérdidas en la medida de lo posible. 

Añadió que identificar debilidades, corregirlas y aprender de las experiencias será el camino de Teherán hacia el futuro. 

Pezeshkian destacó que el pueblo iraní, «bajo la unidad, cohesión y sinergia de las tres autoridades bajo el liderazgo del líder supremo, trazará un futuro brillante y estable».

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *