Cuba

Intercambio entre oficiales que enfrentaron el ataque de los EEUU a Venezuela y la Brigada Especial Nacional (+Fotos)

En la sede del Batallón 2 de la Brigada Especial Nacional (BEN) se desarrolló un intercambio con algunos de los oficiales de Seguridad Personal (DSP) que enfrentaron el ataque de los EE.UU. en Venezuela y los integrantes de este Batallón.

En memoria de los combatientes caídos se solicitó un minuto de silencio y luego al visualizar el documental “Honor y Gloria”, realizado por la Dirección Política del MININT, los oficiales de Seguridad Personal fueron recibidos con un afectuoso aplauso, digno reconocimiento al papel jugado en aquellas circunstancias.

Este intercambió constituyó una inyección de patriotismo y de efervescencia revolucionaria para quienes día a día salen a enfrentar a la delincuencia y contribuyen a mantener el orden interior.

Las intervenciones realizadas estuvieron centradas en el compromiso de no permitir que en Cuba ocurran hechos como lo acontecido en la madrugada del 3 de enero en la hermana República de Venezuela. La fuerte convicción de que la BEN honra a los caídos a través de su determinación de no claudicar jamás ni abandonar a ningún hermano de lucha como hicieron ellos aquella luctuosa madrugada.

El acto fue presidido por el General de Brigada Oscar Alejandro Callejas Valcarce, Miembro del Comité Central del PCC y jefe de la Dirección Política del Ministerio del Interior y por el Cor. Marcos Rosabal Rodríguez, 2do Jefe de la BEN. Participaron además otros jefes de DSP y oficiales, combatientes y trabajadores civiles de la BEN.

Este evento sirvió también para entregar el carné del PCC a dos combatientes, que a su vez impusieron el sello que identifica a la BEN a los protagonistas de aquella hazaña heroica en Venezuela. De manos de los oficiales de Seguridad Personal, combatientes y trabajadores civiles destacados recibieron reconocimientos.

Luego del intercambio, el Cor. Marcos Rosabal Rodríguez, 2do Jefe de la Brigada Especial Nacional (BEN) al hacer uso de la palabra expresó:

“Ustedes y sus hermanos, demostraron que la valía de nuestro pueblo se mide precisamente en los momentos en que se encuentra en juego nuestro honor contra el imperialismo y demostraron que nuestra fortaleza no reside en las armas, que tenemos y defenderemos, sino en algo que el enemigo nunca podrá comprender: La unidad monolítica de todos los revolucionarios, en ese tejido social forjado en la resistencia y en la construcción conjunta, que es y será nuestro escudo y nuestra espada».

«En la mañana de hoy hemos estado observándolos con absoluto orgullo sus compañeros de la BEN, los que en honor a los caídos y con el compromiso ante ustedes, seguiremos en la primera línea de combate y junto al pueblo, en defensa de las conquistas de la Revolución, fieles al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, bajo la certera dirección del PCC y de nuestro Presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez. (…)»

«(…) Sepan ustedes que siempre tendrán en las tropas de la BEN a sus compañeros y hermanos de lucha. Nuestra determinación es firme, somos una tropa de ¡Patria o Muerte! (…)»

Este acto concluyó con la toma de la foto colectiva que refleja el hermanamiento de ambos órganos en la defensa de la Patria y la Revolución.

Tomado del perfil de Facebook del MININT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *