Irán denuncia en ONU la muerte de al menos 1.332 civiles tras ataques
El embajador de Irán ante las Naciones Unidas, Amir Saeed Irvani, denunció la muerte de al menos 1.332 civiles y miles más de heridos como resultado de la agresión estadounidense-israelí contra el país.
De acuerdo con sus declaraciones a los periodistas en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos e «Israel» atacaron deliberadamente infraestructura civil, mientras que Irán golpeó sitios militares, no civiles.
El diplomático iraní señaló que su país no ataca los intereses de los países vecinos e investiga las acusaciones de que agredió sitios no militares.
Al mismo tiempo, sostuvo: «Nuestras evaluaciones iniciales indican que algunos de estos incidentes pueden haber sido resultado de intercepciones o interferencias del sistema de defensa de Estados Unidos, que pueden haber desviado los misiles de sus objetivos militares previstos».
Irvani calificó la declaración de Trump, relacionada con la selección del nuevo líder en Irán, como “una flagrante violación de los principios de no interferencia en los asuntos internos de los estados, como se estipula en la Carta de las Naciones Unidas”.
En este punto, enfatizó: «El liderazgo de Irán será elegido estrictamente de acuerdo con nuestros procedimientos constitucionales y por la voluntad del pueblo iraní, sin ninguna interferencia extranjera».
Tomado de Al Mayadeen.

