Miami levanta su voz por la familia cubana y condena el bloqueo de EEUU
Por Carlos Rafael Dieguez/ Radio Miami Today.
En horas de la tarde y la noche de este miércoles, cubanos, cubanoamericanos, ciudadanos estadounidenses y representantes de otras comunidades se congregaron en el centro de Miami para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

La manifestación, realizada en las inmediaciones de la Plaza de las Antorchas, en Downtown Miami, coincidió con una nueva jornada de debate y votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde una amplia mayoría de países respaldó nuevamente la resolución que reclama el levantamiento de las sanciones estadounidenses contra la isla.
Un momento de especial simbolismo significó colocar en las columnas de la Plaza de las antorchas el Escudo de la República de Cuba por organizaciones de cubanos y norteamericanos de la comunidad que luchan contra el bloqueo de EEUU a Cuba y por normales relaciones entre ambas naciones.

En la concentración también se observaron banderas de Cuba y de otras comunidades latinoamericanas y caribeñas, reflejo del carácter solidario de la convocatoria.
Uno de los elementos destacados de esta manifestación fue la presencia de jóvenes estadounidenses y cubanoamericanos que, junto a ciudadanos cubanos residentes en Miami, expresaron públicamente su oposición a las políticas de confrontación, de bloqueos y de amenazas de invasión a la mayor isla de las Antillas.
La jornada puso de manifiesto que en Miami también existen voces que reclaman un cambio en las relaciones entre Washington y La Habana, basado en el diálogo, el respeto mutuo y la convivencia pacífica.
Mientras en Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York 130 países condenaban el cruel bloqueo de EEUU a Cuba, en esta ciudad de Miami en el Estado de la Florida los manifestantes expresaron sus posiciones de defensa y solidaridad a la familia cubana.
Radio Miami Today estuvo presente en esta manifestación y recogió imágenes y materiales audiovisuales que forman parte de este reporte especial.







Fuente: Radio Miami Today.

