Amor desde Argentina en manos solidarias
Por Graciela Ramírez Cruz / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.
La Habana, 3 de septiembre.- El jueves 1ro de septiembre se hizo entrega en la Dirección Provincial de Atención a Combatientes de un donativo de medicinas enviadas por amigos solidarios de Argentina.
Al conocer que una persona solidaria viajaría a La Habana dispuesta a traer los 10 Kg que permiten las aerolíneas en bolso de mano, rápidamente Lucas Mac Guire, Cristina Solano y Claudio Perucca, amigos de Cuba, prepararon el envío.
En apenas 72 horas lograron conseguir las medicinas: Antibióticos como Amoxicilina, Cefalexina, Bactrim; Antiinflamatorios, calmantes, antipiréticos, Ibuprofeno, Diclofenaco Sódico y Diclofenaco con Paracetamol; calmantes para el tratamiento de la Artritis; Pomadas Antimicóticas; Antihipertensivos y para el tratamiento del Colesterol, Ibuprofeno y Paracetamol Infantil, Gotas nasales, entre otros. De Rosario fueron trasladadas a Buenos Aires, y allí procedieron a quitar las cajas para reducir el peso del envío.
Mercedes Hernández Bermúdez y Lourdes Foyo Valiente, miembros de la Dirección Provincial de Atención a Combatientes, en nombre de su directora Martha D’ Álvarez González, que no estaba presente por estar convaleciente de Dengue, recibieron la donación en la sede de la calle 23 y A, Vedado.
La sorpresiva visita de los integrantes del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, portadores del envío, las emocionó. Ellas nos pidieron que traslademos el agradecimiento a los amigos solidarios de Rosario y Buenos Aires: “Todo esto es tan necesario!” dijeron Mercedes y Lourdes.
Nos hicieron prometer que cuando Cristina Solano, Lucas Mac Guire y Claudio Perucca, reconocidos militantes de Derechos Humanos de Argentina, vengan a La Habana visiten la Dirección Provincial de Atención a Combatientes para darles el abrazo que hoy les envían a distancia.
La Dirección Provincial de Combatientes está integrada por más de 20 mil combatientes de la Revolución Cubana.
Un poquito de alivio ante el criminal bloqueo a esta isla hermosa de gente buena y solidaria.