CubaDestacadas

Amor desde Argentina en manos solidarias

Por Graciela Ramírez Cruz / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana, 3 de septiembre.- El jueves 1ro de septiembre se hizo entrega en la Dirección Provincial de Atención a Combatientes de un donativo de medicinas enviadas por amigos solidarios de Argentina.

Al conocer que una persona solidaria viajaría a La Habana dispuesta a traer los 10 Kg que permiten las aerolíneas en bolso de mano, rápidamente Lucas Mac Guire, Cristina Solano y Claudio Perucca, amigos de Cuba, prepararon el envío.

Claudio Perucca y Lucas Mac Guire colectando medicinas en Buenos Aires.
Cristina Solano desde Rosario preparando el envío.

En apenas 72 horas lograron conseguir las medicinas: Antibióticos como Amoxicilina, Cefalexina, Bactrim; Antiinflamatorios, calmantes, antipiréticos,  Ibuprofeno, Diclofenaco Sódico y Diclofenaco con Paracetamol; calmantes para el tratamiento de la Artritis; Pomadas Antimicóticas; Antihipertensivos y para el tratamiento del Colesterol,  Ibuprofeno y Paracetamol Infantil, Gotas nasales, entre otros. De Rosario fueron trasladadas a Buenos Aires, y allí procedieron a quitar las cajas para reducir el peso del envío.

Mercedes Hernández Bermúdez, Lourdes Foyo Valiente en la sede de los Combatientes recibiendo la donación detrás de ellas la fotografía de la  Heroína de la Revolución Celia Sánchez Manuley.

Mercedes Hernández Bermúdez y Lourdes Foyo Valiente, miembros de la Dirección Provincial de Atención a Combatientes, en nombre de su directora Martha D’ Álvarez González, que no estaba presente por estar convaleciente de Dengue, recibieron la donación en la sede de la calle 23 y A, Vedado.

La sorpresiva visita de los integrantes del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, portadores del envío, las emocionó. Ellas nos pidieron que traslademos el agradecimiento a los amigos solidarios de Rosario y Buenos Aires: “Todo esto es tan necesario!” dijeron  Mercedes y Lourdes.

Nos hicieron prometer que cuando Cristina Solano, Lucas Mac Guire y Claudio Perucca, reconocidos militantes de Derechos Humanos de Argentina,  vengan a La Habana visiten la Dirección Provincial de Atención a Combatientes para darles el abrazo que hoy les envían a distancia.

La Dirección Provincial de Combatientes  está integrada por más de 20 mil combatientes de la Revolución Cubana. 

Un poquito de alivio ante el criminal bloqueo a esta isla hermosa de gente buena y solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *