Cuba: Nuestros niños primero en el Día Internacional de los Derechos Humanos
Por Víctor Villalba Gutiérrez / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.
La Habana, 12 de diciembre de 2022.– El Museo de la Revolución vivió por más de una hora la explosión de alegría y un sin fin de abrazos protagonizados por niños que le cantaron al amor y la esperanza el sábado 10 de diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos.
Un mundo para todos y de todos los niños y niñas -como lo más importante-, son las ideas que se alcanzaron a escuchar entre el júbilo y la euforia de los participantes en coro apretado y al ritmo de la Banda de Boyeros.
Organizado por el Proyecto de inclusión «Alas sobre adoquines», dedicado a niños y niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidades físicas, motoras, intelectuales u otras situaciones de vulnerabilidad, e inculcar valores desde la historia, la cultura y el patrimonio de la nación.





Otra vez la magia de la música en estas edades hizo retumbar las paredes de nuestra historia como símbolo de cubanía y de nuestra herencia más preciada, sin importar la naturaleza de nuestras diferencia físicas e intelectuales.
Como un pincel en el lienzo se fueron coloreando cada canción, cada poema y cada beso. Se le cantó a la esperanza, a la vida, a la Patria y a todos los que estábamos allí contagiados de la extraordinaria energía salida de la sabiduría del arte, de cada sonrisa de familiares, maestros, educadores y músicos.
La actividad contó con las presentaciones de los coros «La Lucecita» y «Pétalos del Mundo», la «Banda de Boyeros» y la Agrupación de teatro infantil «La Colmenita».


















Fotos: Víctor Villalba Gutiérrez / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

