CubaDestacadas

Posponen en Cuba aprobación de Ley de Comunicación Social

En el X periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) los representantes acordaron postergar la discusión y aprobación de la norma jurídica con el propósito de recoger una mayor cantidad de opiniones de especialistas y la población.

El programa de trabajo tenía previsto la discusión de esta ley y otras cinco, para dar cumplimiento al cronograma legislativo que da continuidad jurídica a las garantías y derechos reconocidos en la Constitución de 2019.

El presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, señaló que la decisión la adoptó ayer el Consejo de Estado en respuesta a la solicitud de varios diputados que pidieron más tiempo para el debate de los preceptos de la ley, primera de su tipo en el país.

La normativa, primera de su tipo en Cuba, regirá, una vez que se apruebe, la articulación del sistema de comunicación social en el ámbito institucional, mediático y comunitario; así como en los espacios públicos y digitales.

Busca, además, fortalecer el diálogo a nivel social y fomentar la cultura ciudadana sobre su derecho a la comunicación. Y reconoce el derecho a la información y la transparencia en su gestión.

Tomado de Alma Mater / Foto de portada: Prensa Latina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *