DestacadasInternacionales

López Obrador recomienda que desaparezca la OEA “porque no sirve para nada”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó el “injerencismo” de la Organización de Estados Americanos (OEA) “que está al servicio de intereses creados”. Y, una vez más, propuso su desaparición, pues sólo se ha dedicado a “avalar actos autoritarios” contra gobiernos populares de la región.

“Esta organización palera que está al servicio de los grupos de intereses creados, yo les recomiendo que desaparezca la OEA que no sirve para nada. ¿Sirve para algo la OEA? ¿Saben ustedes que haya hecho algo bueno la OEA?”, planteó el Ejecutivo mexicano en la mañanera de este miércoles.

Subrayó que lo único que ha hecho esta organización regional “es avalar todos los actos autoritarios en contra de gobiernos legítimos, legales y populares en América Latina. Nada más eso es lo que ha hecho la OEA. No tienen ninguna autoridad, ni autoridad moral, ni autoridad política”.

En varias oportunidades el mandatario mexicano ha criticado el actuar de la OEA. En marzo pasado, por ejemplo, comentó que es un organismo que depende del Departamento de Estado de EE.UU.

“La OEA es la misma, dependiendo del ‘Departamentito’, del Departamento de Estado, ayudando en toda su ‘politiquería’ que aplican en países de América Latina, del Caribe y de otras partes del mundo”, expresó en esa oportunidad.

Asimismo, la semana pasada se pronunció contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), señalando que este órgano de la OEA no ejerce sus labores con profesionalismo.

“Actúan de manera tendenciosa, no son confiables”, manifestó el mandatario la semana pasada.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *