Presidente colombiano asegura que su Gobierno sufre un golpe blando
Petro denunció las maniobras de persecución política que han logrado la salida de varias figuras de su Gobierno, como el senador Roy Barreras.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció este martes antes de acudir al encuentro de presidentes de América del Sur, en Brasil, que se está desarrollando una estrategia de golpe blando contra su Gobierno.
Petro denunció las maniobras de persecución política que han logrado la salida de varias figuras de su Gobierno, como el senador Roy Barreras.
El presidente asegura que en la persecución hay intereses sobre todo de la derecha colombiana que no quiere abandonar el poder y recurren a toda clase de estrategias para impedir el desarrollo de las reformas económicas, sociales y políticas que ha venido impulsando.
Actualmente se están discutiendo en el Congreso tres reformas claves para el desarrollo del Gobierno, la laboral, la de salud y la de pensiones.
El senador Wilson Arias declaró: “La gente votó por un cambio y con el correr de los días y con los días quieren pervertir ese propósito de cambio impidiendo reformas por las cuales votó la ciudadanía e intentando alterar la composición del congreso y debilitar la representación de los portavoces del cambio”.
Ante este panorama analistas consideran que se está construyendo una campaña de lawfare o judicialización política, así como que las maniobras responden a la pérdida de privilegios de las élites.
Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.