Crece número de municipios declarados en desastre por sequía en Bolivia
El Gobierno afirmó que continuará el trabajo con el plan de contingencia con tanques y camiones cisterna para proveer agua a los territorios afectados.
Los municipios declarados en estado de desastre por la sequía en Bolivia aumentaron esta última semana de 133 a 144, informó este lunes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
En rueda de prensa, el funcionario indicó que los departamentos con mayor número de municipios en estado de desastre son Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y Oruro, siendo este último el único, hasta el momento, declarado en desastre.
Como respuesta, el Gobierno afirmó que continuará el trabajo con el plan de contingencia con tanques y camiones cisterna para proveer agua a los territorios afectados.
“Seguiremos trabajando con un plan de contingencia a corto plazo con la provisión de tanques para el almacenamiento de agua, construcción de tanques de hormigón armado, la provisión de carros cisterna en aquellos lugares donde lo necesiten”, apuntó Calvimontes.
Acotó también que en los municipios en desastre el agua la suministra el Gobierno nacional mediante cisternas para consumo animal, humano y la producción.
Calvimontes informó que está previsto iniciar el bombardeo de las nubes en el departamento de Cochabamba y sólo están a la espera de las condiciones climáticas idóneas, las que se esperan entre el 15 y el 27 de octubre.
Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: El Mercurio.