Ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian
El canciller de Irán, Hossein Amir Abdullahian enfatizó la necesidad de detener las masacres sionistas y abrir el cruce de Rafah.
– En el marco de los valores humanos y el derecho internacional, apoyamos la resistencia de Palestina a la ocupación israelí y continuaremos con este apoyo.
– Las leyes internacionales estipulan el derecho a utilizar armas por parte de aquellos cuyas tierras han sido ocupadas, y nosotros también apoyamos este derecho.
– Algunos países occidentales, sobre todo Estados Unidos, ignoran por completo la cuestión de la ocupación y tratan de condenar al movimiento Hamas.
– La resistencia es un hecho innegable en esta región, y todos deben darse cuenta de ello.
– Afirmamos hoy que la gestión de la guerra en Gaza contra los palestinos está en manos de los estadounidenses, desde el punto de vista militar y de seguridad.
– La región se ha convertido en un polvorín que puede explotar en cualquier momento, y aconsejamos a todos que adopten medidas urgentes para detener la matanza de civiles en Gaza.
– Los ataques contra instalaciones civiles tienen como objetivo desplazar a los residentes de Gaza del norte de la Franja al sur y luego trasladarlos al Sinaí egipcio.
– Decimos a los sionistas, en voz alta, que así como fracasaron hace años contra Hizbullah, también fracasarán esta vez.
– Hizbullah alcanzó un nivel de fuerza que obligó a los estadounidenses a enviarles decenas de cartas exigiendo que no abrieran un frente contra los sionistas.
Tomado de Al Mayadeen.