Argentina: Mientras el ministro de Economía anunciaba el “ajustazo”, Milei celebraba junto a un sector de la colectividad judía la fiesta de Janucá
“Aspiro a ser el primer presidente judío de este país”
Luego del anuncio del plan de ajuste que se viene, el presidente Javier Milei, apareció públicamente en la fiesta judía de Janucá y solo atinó a decir que “las fuerzas del cielo van a apoyar a la Argentina”.
“Quiero dar las gracias por haberme invitado para un acto tan bello, como es el de prender una vela. Esta fiesta es muy importante, en especial y con mucho más sentido en el momento que nos toca vivir en la Argentina”, comenzó su discurso el Presidente, en el acto central de la festividad judía Janucá, una actividad organizada por la Asociación Israelita Argentina Tzeire Agugath Jabad.
Y agregó: “Janucá es la fiesta de la luz, y en el fondo la principal lección es que la luz se impone a la oscuridad”. “Después de tantos años de oscuridad y ocultismo va a salir la luz, y eso va a ser una revolución moral, porque lo vamos a hacer desde los valores”, dijo Milei en referencia a su incipiente Gobierno, que en apenas 48 horas puso en marcha una devaluación del 100%.
En esa misma línea, insistió: “También esta fiesta es importante poque, entre otras cosas, señala el triunfo de los pocos sobre los muchos; señala el poder de la fe, el poder de aquellos que siendo pobres se impusieron sobre los poderosos”.
“Estamos frente a una fiesta de mucha luz y en función de ello nosotros siempre hemos hecho referencia a una cita del Libro de Macabeos, que dice: ‘La victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo. Y sabemos que las fuerzas del cielo van a apoyar a la Argentina y sobre todo van a apoyar a Israel en este momento”, cerró.
La asistencia de Milei a la celebración es un nuevo gesto hacia el judaísmo, por el que muestra un especial acercamiento desde hace casi tres años. A principios de 2021, se acercó al rabino Shimon Axel Wahnish, con quien está estudiando la Torá. Apenas meses después, en noviembre de ese mismo año, ganó su banca a diputado: “Estoy pensando en convertirme al judaísmo y aspiro a llegar a ser el primer presidente judío de la historia argentina”. Si bien el libertario no empezó el exigente proceso de conversión, cada vez está más involucrado con la religión.
Fanático del Estado de Israel, quienes lo conocen de cerca explican que creyó encontrar en el judaísmo “un tesoro de sabiduría de vida”. Un escenario que marca un cambio con su formación católica y su educación en una escuela religiosa. Su ascenso meteórico en la vida política de los últimos dos años se dio en paralelo con un intenso proceso espiritual personal.
MIENTRAS ANUNCIABAN EL AJUSTE, JAVIER MILEI PARTICIPA DE LA CELEBRACIÓN DE JANUCÁ
Mientras el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, finalizaba el anuncio del brutal ajuste, el presidente Javier Milei, en una actitud totalmente desligada de la realidad, llegaba al acto central de la festividad judía Janucá, una actividad organizada por la Asociación Israelita Argentina Tzeire Agugath Jabad, a sus casi 40 años de realización en la Ciudad de Buenos Aires.
Milei llegó junto a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, al encuentro que se realiza en la plaza República Oriental del Uruguay, ubicada en la avenida Del Libertador y Austria en Recoleta, bajo la consigna “Israel unido en una misma luz”, para pedir por las víctimas de los ataques de Hamas en Israel.
Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.