“Tormenta de Al-Aqsa puso fin al plan de EEUU e Israel para la zona”
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) afirma que uno de los logros de la Tormenta de Al-Aqsa es el fracaso del plan de EE.UU. para la región.
En una entrevista publicada el miércoles por la cadena libanesa Al Mayadeen, el portavoz de HAMAS, Osama Hamdan, recalcó que dicha operación neutralizó el proyecto que Estados Unidos tenía planeado para determinar el futuro de la zona según sus intereses y los del régimen de ocupación israelí.
“La Resistencia palestina puso fin a los sueños de Benjamín Netanyahu sobre el gran plan sionista en la región”, resaltó.
Hamdan aseveró que la Resistencia palestina no depende de ninguno de sus líderes, a pesar de grandeza e importancia que tienen, ya que es un proyecto puro palestino.
No obstante, subrayó que la Resistencia palestina ha puesto su esperanza en el Eje de la Resistencia y cree que este camino conducirá a la liberación de Palestina.
El titular de HAMAS precisó que Estados Unidos nunca ha sido un mediador neutral, y siempre ha sido un socio de los ocupantes, y de este modo, puso en entredicho la posible decisión de Washington de reconocer un Estado independiente de Palestina.
Tras la publicación de noticias sobre la supuesta decisión de Estados Unidos, el gabinete del régimen sionista propuso un plan que rechaza cualquier reconocimiento unilateral del Estado independiente de Palestina, y el parlamento del régimen aprobó la noche del miércoles dicho plan.
Israel lleva a cabo desde el pasado 7 de octubre una campaña de ataques implacables contra la Franja de Gaza en un intento de ocupar el enclave, eliminar a HAMAS y desplazar a su población. Los bombardeos indiscriminados israelíes se han cobrado hasta el momento más de 29 000 vidas inocentes, en su mayoría mujeres y niños.
La ONU y la mayoría de los países opinan que solo el fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos y la formación de un Estado soberano palestino pueden poner fin al conflicto de larga data palestino-israelí, lo que rechaza Ia entidad sionista categóricamente.
Tomado de HispanTV.