“Israel” masacra civiles, niños y embarazadas en Gaza
El ejército israelí mantiene sus bombardeos en varias áreas de la Franja de Gaza desde hace 162 días y masacra a niños y embarazadas como una manera vil de sesgar el futuro de Palestina.
Según informó la Oficina gubernamental de Información en Gaza, las fuerzas de ocupación atacaron más de 12 casas seguras y dejaron una nueva ola de muerte y destrucción.
De acuerdo con esa entidad, el ejército israelí bombardeó la vivienda de una familia al oeste del campamento de Al-Nusairat, en el centro de la Franja y acabó con la vida de 36 personas, en su mayoría menores de edad y gestantes.
La Oficina responsabilizó completamente a la administración estadounidense, a la comunidad internacional y al ocupante israelí por la escalada de estas masacres contra civiles inocentes, así como de las repercusiones y consecuencias de estos crímenes de guerra.
Asimismo, instó a todos los países del mundo a presionar a “Israel” para detener la guerra de genocidio.
En tanto, los medios locales informaron que más de 80 ciudadanos murieron y decenas resultaron heridos, en otros ataques a viviendas de la ciudad de Gaza, el campamento de Al-Nusairat y a Rafah.
Confirmaron también el bombardeo a un edificio residencial de siete pisos que albergaba a desplazados cerca del Hospital Al-Shifa, en Gaza. Muchas de las víctimas están aún atrapadas bajo los escombros.
Otras agresiones semejantes tuvieron lugar en la calle Al-Jala, los barrios de Al-Tuffah, Al-Nasr, Al-Rimal y la ciudad de Beit Hanoun, entre otros puntos de la Franja.
Además, los militares del régimen atacaron la mezquita de Al-Almeen, en el campamento de Jabalia y en Rafah, bombardearon una casa ocupada y dejaron varios ciudadanos heridos.
Por su parte, el corresponsal de Al Mayadeen informó que varias personas heridas llegaron al Hospital Kuwait como resultado del ataque.
El saldo de la continua agresión israelí desde el 7 de octubre ascendió a 31 mil 490 mártires y 73 mil 439 heridos, y miles de víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, donde la ocupación impide el acceso de los equipos de ambulancias y rescate.
Aumenta desnutrición aguda en niños del norte de Gaza
Ante la prolongación del genocidio, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en el transcurso de un mes, la desnutrición aguda entre los niños se duplicó en el norte de la Franja de Gaza.
La organización informó que 31 por ciento o uno de cada tres niños menores de dos años, sufre de hambruna total en el norte de Gaza, un aumento alarmante en comparación con el 15.6 por ciento en enero pasado.
Explicó que la desnutrición infantil se propaga rápidamente y alcanza niveles devastadores y sin precedentes en Gaza debido a los amplios efectos de la guerra y las restricciones continuas en la entrega de ayuda.
Según la Unicef, la prevalencia de la desnutrición aguda entre los menores de cinco años aumentó de 13 a 25 por ciento.
La directora ejecutiva de la organización de Naciones Unidas, Catherine Russell, señaló que la rapidez con la que evolucionó esta crisis es impactante, especialmente cuando la ayuda tan necesaria está lista a solo unas pocas millas de distancia y la situación empeora día tras día.
Exámenes realizados por primera vez en Khan Yunis, en la región central de Gaza, mostró que 28 por ciento de los niños menores de dos años padecen desnutrición aguda, y más de 10 por ciento de ellos sufren de depauperación grave.
Confirmó que incluso en Rafah, la región del sur con mayor acceso a la ayuda, los resultados de los exámenes entre los menores de dos años se duplicaron de cinco a 10 por ciento entre enero y febrero.
El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qudra, anunció la muerte de 27 recién nacidos debido a la desnutrición y la falta de cualquier tipo de leche para bebés.
A propósito, instó a las instituciones de la ONU y las organizaciones infantiles de todo el mundo a proporcionar el vital alimento para los pequeños.
“Israel” se retira de Khan Yunis bajo ataques de la resistencia
El corresponsal de Al Mayadeen en Gaza informó este sábado que las fuerzas israelíes se retiraron del norte de la ciudad de Hamad en Khan Yunis, en medio de los combates que la Resistencia libra contra el enemigo ocupante desde el 7 de octubre.
Asimismo, el periodista reseñó otros enfrentamientos en la ciudad de Al-Zahraa y Al-Maghraqa en la región central de la Franja.
Esas operaciones de la Resistencia palestina contra la ocupación ya provocó más de 590 bajas de soldados israelíes desde el inicio de la operación Diluvio de Al-Aqsa, reconoció la entidad sionista.
Tomado de Al Mayadeen.