Internacionales

Venezuela lamenta que la ONU no se pronuncie sobre los planes para desestabilizar el país

La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez lamentó que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pida garantizar el derecho al voto en Caracas, pero no se pronuncie sobre los planes de desestabilización y las amenazas de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Venezuela lamenta que el secretario general de la ONU, António Guterres, nunca se ha pronunciado sobre las fundadas amenazas de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, ni contra los planes desestabilizadores y de violencia, que incluyen ataques a instalaciones militares”, expresó Rodríguez a través de X este 21 de marzo.

Rodríguez respondió así a declaraciones de la ONU que indican que Guterres “lamenta” cualquier acontecimiento que pueda obstaculizar las garantías electorales y recuerda la necesidad de garantizar el derecho a votar y a ser elegido mediante elecciones periódicas auténticas.

La vicepresidenta manifestó que su Gobierno mantiene comunicación permanente con el secretario general de la ONU, con el fin de alertar sobre los planes de desestabilización y conspiración contra Caracas.

“Mantenemos comunicación permanente con el secretario general Guterres y seguiremos haciéndolo, para alertarlo no solo sobre planes fraguados en el exterior con apoyo del extremismo venezolano contra la tranquilidad del país, sino también sobre la grave amenaza a la paz de la región por parte de EEUU articulado con el Gobierno de Guyana, para imponer el despojo territorial sobre el Esequibo”, indicó.

Asimismo, dijo que Venezuela seguirá su camino en defensa de la democracia y la paz.

La oficina de la ONU emitió las declaraciones luego de que el miércoles la Fiscalía anunció la detención de dos dirigentes del partido opositor Vente Venezuela, de María Corina Machado, tras ser vinculados con presuntos planes de desestabilización y conspiración.

Tomado de Sputnik/ Foto de portada: Angela Weiss /AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *