Suman 32.070 palestinos asesinados durante asedio sionista a Gaza
Durante las últimas 24 horas los ocupantes sionistas masacraron a 110 civiles, en su mayoría mujeres y menores de edad.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este viernes que la cifra de palestinos asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes ascendió a 32.070, d ellos más de 14.000 niños, en el contexto de su agresión genocida a ese territorio.
Según la cartera, durante las últimas 24 horas los ocupantes sionistas masacraron a 110 civiles, en su mayoría mujeres y menores de edad.
Ahora los heridos a consecuencia de los bombardeos suman 74.398, mientras que alrededor de 7.000 personas continúan desaparecidas bajo los escombros provocados por los ataques por mar, aire y tierra.
El Ministerio de Salud recordó que las fuerzas de ocupación mantienen por quinta jornada su asedio al complejo médico Al-Shifa, donde ya asesinaron a más de 150 personas que Israel intenta presentar como supuestos terroristas.
Durante el asedio fueron detenidas y amedrentadas cerca de 240 personas, entre pacientes, acompañantes, personal sanitario y desplazados por los bombardeos de las fuerzas de ocupación.
Tel Aviv ha reiterado durante su ataque que estos detenidos son militantes de la resistencia palestina o altos cargos de Hamás y la Yihad Islámica.
El miércoles, el director de la oficina de medios del Gobierno de Gaza, Ismail Al-Thawabta, rechazó esta narrativa sionista. Afirmó que los muertos eran pacientes heridos y personas desplazadas que se hallaban en el hospital.
En paralelo, acusó a Israel de continuar mintiendo al mundo para justificar su genocidio y sus violaciones al derecho internacional y el derecho internacional humanitario.
Durante este viernes las fuerzas de ocupación lanzaron ataques contra áreas de ciudad de Gaza, entre ellas el barrio Al-Rimal, donde se halla el hospital Al-Shifa.
También bombardearon áreas residenciales en Deir al Balah y el campo de refugiados de Nuseirat (centro), así como en Beit Lahia y el campo de Yabalia (norte), con número de víctimas aún por precisar.
A primeras horas, al menos ocho civiles fueron asesinados luego de que los ocupantes bombardearan una casa familiar en Nasr, vecindario de la ciudad de Rafah (sur).
Tomado de Telesur / Foto de portada: Hatem Ali / AP