Palestina: Presidente Abbas denuncia “flagrante agresión” de Estados Unidos
El presidente palestino condenó el veto estadounidense ante la resolución que recomendaba la inclusión de Palestina en la lista de Estados miembro de la ONU.
El líder palestino Mahmud Abbas, afirmó que el veto de Estados Unidos (EE.UU.) en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para evitar la entrada del país como miembro de pleno derecho representa una “flagrante agresión” contra su pueblo y un “desafío a la voluntad de la comunidad internacional”.
En entrevista con la agencia Wafa, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina declaró que reconsiderará las relaciones bilaterales con EE. UU. “para asegurar la protección de los intereses de nuestro pueblo, nuestra causas y nuestros derechos”, insistió Abbas.
Asimismo, indicó que la administración estadounidense ha violado todas las leyes internacionales, así como sus promesas sobre la resolución de conflictos entre Estados y el logro de la paz en la región. A propósito, solicitó a Joe Biden que revisara sus “políticas equivocadas”.
En este contexto, el líder manifestó que la política de EE. UU. ha generado una ira sin precedentes entre el pueblo palestino y demás comunidades cercanas, una situación que podría el caos y el terrorismo.
Ante el veto estadounidense, Arabia Saudita, Jordania, Líbano, Qatar y Egipto, entre otros estados árabes, se pronunciaron por el “incapacidad” del Consejo para admitir a Palestina como Estado miembro de la ONU.
Por su parte, la Organización de Cooperación Islámica, integrada por 57 naciones y con sede en Yeda (al occidente de Arabia Saudí), también condenó el hecho. Esta decisión llega cuando “el pueblo palestino está expuesto a los niveles más duros de agresión, persecución y genocidio”, explicaron.
El pasado jueves, la resolución que recomendaba la inclusión de Palestina en la lista de Estados miembro de la ONU recibió 12 votos a favor, dos abstenciones (Reino Unido y Suiza) y uno contrario, el de Washington.
La parte estadounidense concluyó que Palestina no cumple con los elementos necesarios y optó por la solución de dos Estados. Además, explicó que la membresía solo se logrará mediante negociaciones directas con Israel.
Tomado de TeleSUR.