La REDH Argentina con TELESUR: Nunca callarán la verdad
La REDH Capítulo Argentina apoya a Telesur contra la censura impuesta por el gobierno ultraderechista de Argentina:
El gobierno de Javier Milei continúa en su permanente embestida contra todo lo que signifique libertad de expresión y opinión, y sobre todo se caracteriza por cercenar a la población la posibilidad de informarse sin censuras de ningún tipo. De allí, que dentro de esta campaña inquisitorial, hoy le toque el turno de recibir una cuota del odio oficialista a Telesur, eliminando su señal para Argentina.
Como solemos repetir desde el 10 de diciembre en que asumiera este gobierno de ultraderecha, negacionista y descaradamente pro-imperialista: “no en nuestro nombre”, señor Milei.
Importantes sectores del pueblo argentino del que formamos parte, estamos dispuestos a defender a Telesur frente a esta decisión arbitraria e inconsulta. Sabemos que para conocer realmente lo que ocurre en Latinoamérica y el mundo, recurríamos a Telesur, tanto en la Televisión Digital Abierta o en distintos cables a lo largo y ancho del país. Así es que pudimos conocer de primera mano todo tipo de sucesos que en general los medios hegemónicos ocultan o tergiversan.
Sabemos que Milei no quiere tener testigos incómodos del accionar de su desgobierno, de allí que impide la entrada al trabajo a quienes hacían posible las tareas de la Agencia Telam, y cierra todas sus corresponsalías. También vació de contenidos la Televisión Pública y el Canal Encuentro, y arremete contra toda opinión crítica, demonizándola a través de su vocero o de la redes que tanto lo entretienen al mandatario y su séquito.
Desde la REDH reiteramos el repudio a la censura total a Telesur y nos comprometemos a seguir difundiendo su mensaje por todos los medios posibles. Se trata de un acto indispensable de autodefensa cultural.
Tomado de REDH-Argentina.