FPLP llama a parar la guerra de aniquilamiento en Gaza
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Comunicado de prensa
La declaración del Comité Nacional para el Boicot sobre la posición de la resistencia armada contradice la legitimidad de nuestro pueblo para ejercer la resistencia e ignora el estado de consenso en torno a ella.
Hemos estado siguiendo la declaración en inglés del Comité Nacional del Boicot (BNC) sobre la posición a adoptar en relación a la resistencia armada por los movimientos de solidaridad con nuestro pueblo.
Nosotros en el Frente Popular para la Liberación de Palestina, rechazamos el llamamiento de la declaración y valoramos todas las posiciones, Fuerzas y personalidades que expresan su apoyo a la resistencia palestina frente al genocidio, la guerra de exterminio y colonización sionista.
El FPLP considera que expresar claramente el apoyo al derecho de nuestro pueblo en Gaza no contradice el llamamiento a detener la guerra de aniquilación y apoyar la resistencia en todas sus formas, incluida la lucha revolucionaria armada.
El Frente Popular llama la atención a que los comités de BDS/Boicot extendidas por todo el mundo, especialmente en Europa y las Américas, son un amplio movimiento en el que participan activamente todas las instituciones palestinas, los partidarios del pueblo palestino y los comités de solidaridad, y no están vinculados al Comité Nacional de Boicot de Ramala, ni reciben órdenes o decisiones de él. Subrayó el FP que las justificaciones del «comité de boicot» de Ramala y su llamamiento al silencio sobre la resistencia armada en los países occidentales son inexactas y están lejos de la realidad, ya que la presencia palestina y los movimientos de solidaridad con el pueblo palestino están todos en el punto de mira de los aliados de la entidad sionista y son acusados de «antisemitismo» independientemente de que adopten tal o cual consigna.
La declaración del Frente Popular concluyó señalando que el intento de algunas partes de neutralizar el apego y aferrarse a la consigna de la resistencia armada es un debilitamiento de la lucha nacional palestina y de la legitimidad de la resistencia armada que combate en el terreno, en el suelo patrio por defender el pueblo y la Patria, también ignora el apoyo y el consenso de millones de partidarios y amigos en todo el mundo a esta lucha, método y consigna. La resistencia armada palestina y las facciones de resistencia de la región se han convertido en un icono y una fuente de inspiración para todos los pueblos libres del mundo y el lema «Desde el río hasta el mar…
Palestina será liberada» se ha convertido en la consigna central de la que se hacen eco las gargantas de los revolucionarios de todo el mundo.
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento Central de Informacion