Internacionales

Ratifican a Jorge Rodríguez al frente de la Asamblea Nacional de Venezuela

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela eligió este jueves a su nueva junta directiva, frente a la cual ratificó al diputado Jorge Rodríguez, y con ello se instaló e inició formalmente su periodo de sesiones ordinarias correspondiente al año 2023.

Por votación de la mayoría fueron electos los diputados Pedro Infante y América Pérez para la primera y segunda vicepresidencia del Pleno, respectivamente.

Asimismo, fueron electas Rosalba Gil y María Alejandra Hernández como secretaria y subsecretaria de este órgano para el periodo 2023-2024, respectivamente. Tras este paso, Rodríguez fue juramentado al cargo.  

Estas propuestas fueron formuladas desde bancada del Bloque de la Patria, que tiene mayoría parlamentaria, y correspondió su presentación al diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Al proponer a Rodríguez, Cabello reconoció que “ha estado al frente del diálogo nacional” y por su “esfuerzo, el trabajo, la dedicación, la paciencia, tolerancia que ha tenido”.

Además, destacó la labor realizada en los últimos dos años por todos los diputados tras los ataques contra Venezuela y señaló que la actual AN ha tenido una representación a nivel internacional.

Durante la sesión también se presentaron propuestas desde la bancada de oposición, con representación minoritaria, las cuales recayeron en Anyelit Tamayo, Adolfo Campos y Miguel Salazar para ocupar la presidencia, primera vicepresidencia y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Para la secretaría y subsecretaría, se propuso a Carlyana Arriechi y Gianmarie Villarroel, respectivamente.

Antes de la sesión de instalación, los parlamentarios se congregaron en la Plaza Bolívar y rindieron honores al padre de la patria y Libertador, Simón Bolívar, en acto encabezado por los parlamentarios Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, Nicolás Maduro Guerra, Vanesa Montero, Iris Valera, Pedro Carreño y Pedro Infante.

Tomado de Telesur / Foto de portada: @Asamblea_Ven.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *