Israel niega acusación y justifica genocidio en Gaza ante CIJ
Es el segundo día de dos días de audiencias en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Los abogados de Sudáfrica expusieron su caso el jueves.
El Gobierno sionista de Israel negó este viernes ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que hubiera un genocidio y lo justificó como “una guerra trágica” en Gaza.
El régimen sionista acusó a Sudáfrica de tener “un claro motivo ulterior” al pedir un alto el fuego en la Franja porque busca, según Tel Aviv, “obtener ventaja militar para su aliado, Hamas, al que no desear ver derrotado”.
Este viernes, en una intervención ante la CIJ, el agente de Israel, Gilad Noam, llegó a acusar que este tribunal, máximo órgano judicial de la ONU, “corre el peligro” de verse “involucrado en la microgestión de aspectos operacionales de un conflicto armado” si emite medidas cautelares adicionales exigiendo a Israel pasos para evitar violar la Convención sobre el Genocidio.
Justificó el genocidio: “Como es el caso en todos los conflictos armados, pueden ocurrir incidentes que involucren presuntas violaciones de las normas que regulan” las hostilidades, y consideró esto una “realidad que no es única de Israel” porque “ningún Estado es infalible”.
Acusó a los medios de prensa de las denuncias: “No todos los informes de los medios reflejan los hechos o incidentes correctamente o en su contexto completo”.
Es el segundo día de dos jornadas de audiencias en la CIJ. Los abogados de Sudáfrica expusieron su caso el jueves, ocasión en que este país argumentó que Israel debe detener su campaña militar en Gaza con extrema urgencia, incluso en Rafah, donde más de un millón de palestinos desplazados han buscado refugio.
Esta audiencia se produce en el mismo día en que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, por sus siglas en inglés) advirtió de que 1.1 millones de personas, la mitad de la población de la Franja de Gaza, está en nivel cinco de inseguridad alimentaria, el máximo, denominado “catastrófico”, a partir del cual se puede hablar de “hambruna”.
Y esta situación es producto de que “Israel no permite la entrada de ayuda humanitaria”, denunció la referida agencia de la ONU en un comunicado.
Tomado de TeleSur.