Internacionales

Liberen a Khalida Jarrar: se extiende la detención administrativa de una feminista e izquierdista palestina

El lunes 24 de junio de 2024, la prisionera palestina, defensora de la libertad de los cautivos, izquierdista, feminista y académica Khalida Jarrar recibió una orden de pasar otros seis meses tras las rejas sionistas sin cargos ni juicio bajo “detención administrativa”, un día antes de que se dictara su orden de detención anterior. expirar.

Actualmente hay más de 3.500 palestinos retenidos en detención administrativa de los casi 10.000 cautivos mantenidos por el régimen sionista, la mayoría de los cuales están siendo sometidos a torturas extremas, abusos y hambre, y que, sin embargo, continúan resistiendo y liderando la liberación de Palestina.

Jarrar fue secuestrada en su casa en la mañana del 26 de diciembre de 2023 como parte de detenciones masivas realizadas por las fuerzas sionistas en Cisjordania de la Palestina ocupada durante el genocidio en Gaza.

Actualmente es académica e investigadora en el Instituto Muwatin de la Universidad Birzeit. De hecho, estaba previsto que compareciera el 27 de diciembre en un panel convocado por Jadaliyya sobre el encarcelamiento en tiempos de genocidio; fue secuestrada en su casa apenas un día antes.

Sólo un día antes de su puesta en libertad prevista, las autoridades israelíes renuevan por segunda vez la detención administrativa de la dirigente nacional Khalida Jarrar (61) por un periodo de seis meses.

Jarrar, una histórica líder política de izquierda del Frente Popular para la Liberación de Palestina, ha sido encarcelada en múltiples ocasiones por el régimen de ocupación, incluso en 2015, cuando su detención administrativa sin cargos ni juicio provocó protestas globales antes de ser trasladada a la cárcel. tribunales militares de ocupación. Ella es una defensora de toda la vida de la liberación de los prisioneros políticos y fue atacada específicamente por sus declaraciones y su defensa de la liberación de los prisioneros palestinos.

En 2019, el régimen de ocupación volvió a apoderarse de ella. Mientras estaba encarcelada, su hija Suha falleció trágicamente. Se le negó el derecho a ver el cuerpo de Suha y asistir a su funeral antes de ser liberada nuevamente en 2021. Durante sus dos períodos de encarcelamiento, estableció programas educativos independientes para enseñar a las menores encarceladas la educación secundaria que se les negó, así como las mujeres adultas privan de sus derechos según el derecho internacional.

Habla de su encarcelamiento en el libro Nuestra visión para la liberación, de Ramzy Baroud e Ilan Pappe; su artículo está publicado en el Palestina Chronicle .

Mientras el régimen sionista ha estado librando un genocidio en toda regla contra el pueblo palestino en Gaza, ha capturado a miles de prisioneros y los ha sometido a condiciones horribles. Los palestinos de Gaza en particular han sido brutal y sistemáticamente torturados y abusados por las fuerzas de ocupación, por ejemplo en el campo de concentración de Sde Teiman, donde las historias extremas de tortura y abusos denunciadas por civiles palestinos liberados incluyen amputaciones forzadas, agresiones sexuales, hambrunas y otras abuso severo. Esto es tanto una continuación del ataque contra el pueblo palestino como un mecanismo para inflar el número de prisioneros con el fin de manipular los resultados de un intercambio de prisioneros con la resistencia palestina. Mantienen como rehenes a palestinos como Khalida Jarrar

¡Libertad para Khalida Jarrar y todos los palestinos en cárceles sionistas, imperialistas y reaccionarios!

24 de junio de 2024

Fuente: RNN Prisioner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *