Internacionales

Secretario General de Hizbullah: “Atacar a los líderes más veteranos no afectará a nuestra determinación”

Por la importancia en la actual coyuntura y el análisis político extraordinario en este contexto donde Irán y la resistencia responderán de manera inusitada al asesinato de Haniyeh y Shukr, compartimos un resumen de las palabras de Nasrallah, secretario general de Hizbullah:

Sayyed Nasrallah prometió una respuesta inevitable, “fuerte, impactante y eficaz”, afirmando que en sólo media hora se pueden destruir infraestructuras sionistas por valor de miles de millones de dólares.

“Nuestra respuesta llegará, si Alá quiere, ya sea solos o con el Eje. Esta es una gran batalla, y la sangre es preciosa y querida, y un objetivo tan serio no puede pasar por alto la resistencia sin importar las consecuencias.”

El enemigo puede recurrir a romper la barrera del sonido sobre Dahiyeh para provocar y atemorizar a los presentes en la ceremonia. Si esto ocurre, responderemos con la consigna adecuada.

Tenemos hijos y nietos de la primera generación de dirigentes presentes en los frentes de resistencia, combatiendo y avanzando hacia el campo de la yihad.

Aquí es donde reside nuestra fuerza en la continuidad; atacar a los líderes más veteranos no afectará a nuestra determinación y firmeza para continuar el camino.

El líder mártir Sayyed Fouad Shukr pertenece a la generación fundadora de la resistencia, pero también se encuentra entre los líderes fundadores.

Sayyed Mohsen estuvo presente en las principales batallas de la resistencia en una posición de liderazgo.

Sayyed Mohsen es uno de los principales líderes que contribuyeron a la victoria de 2000. Durante la guerra de julio de 2006, la sala de combate principal estaba bajo su mando, y desempeñó un papel crucial en la reconstrucción de las capacidades tras la guerra de julio.

En la gestión del frente de apoyo libanés, Sayyed Mohsen continuó siguiendo, dirigiendo, gestionando y persistiendo en su labor.

Sayyed Fouad era una mente estratégica en la resistencia y un excelente táctico.

Intelectual, mental y culturalmente, Sayyed Mohsen tenía amplios conocimientos religiosos, una amplia cultura general y una excelente elocuencia.

Sayyed Mohsen era maestro y mentor, formaba hombres e influía en el entorno que le rodeaba.

En cuanto a sus atributos personales, era muy enérgico, presentaba los hechos con precisión y proponía tanto problemas como soluciones.

Sayyed Mohsen es como una cordillera en la que se puede confiar durante los terremotos y las dificultades.

Reconocemos la magnitud de la pérdida, y el martirio de Sayyed Mohsen es una gran pérdida, pero esto no nos sacude en absoluto ni nos detiene, como demuestran las continuas y nuevas operaciones en asentamientos y zonas más profundas.

Recientemente se han desarrollado circunstancias que ayudan poderosamente a comprender los verdaderos objetivos que persigue el gobierno extremista de Netanyahu, como la declaración del ministro de finanzas “israelí” que consideró “justo” matar a dos millones de palestinos en Gaza si no se devuelven los prisioneros sionistas.

Un acontecimiento significativo es el rechazo de la Knesset a la creación de un Estado palestino, con un acuerdo casi unánime en la entidad enemiga al respecto, independientemente de la naturaleza de dicho Estado.

Estos acontecimientos conciernen a todos los que apuestan en Palestina o en el mundo árabe e islámico por una vía de negociación para el establecimiento de un Estado palestino y son una bofetada para ellos y para todos los Estados árabes que adopten la Iniciativa de Paz Árabe.

Netanyahu no quiere el cese de la guerra ni el alto el fuego e insiste en ello en todos los acuerdos, con el objetivo de desplazar a la población de Gaza.

Los “israelíes” no aceptan un Estado palestino ni siquiera en Gaza porque lo consideran una amenaza existencial, aunque sólo se reconozca internacionalmente en Gaza.

Cisjordania es bombardeada por la aviación y los drones, y el proyecto allí es ampliar los asentamientos, desplazar a los palestinos a Jordania y anexionársela formalmente.

Hay un proyecto sionista que dice que no hay Estado palestino, mientras que el proyecto del Frente de Resistencia es Palestina del mar al río, y todos los proyectos intermedios se disolverán porque no tienen futuro y son irrealistas.

Si Netanyahu y la alianza estadounidense-sionista triunfan sobre la resistencia en Gaza y Cisjordania, la entidad asesina de niños dominará la región.

Nos enfrentamos al riesgo de que la entidad ocupante domine la región, acompañada de una asombrosa hipocresía estadounidense.

Estados Unidos ha guardado silencio durante 31 años, y ahora su discurso sobre el establecimiento de un Estado palestino es mentira e hipocresía porque cualquier votación sobre un Estado palestino en el Consejo de Seguridad ve cómo los estadounidenses utilizan su poder de veto.

Los estadounidenses engañan al mundo fingiendo estar descontentos con la actuación de Netanyahu durante la guerra y ejerciendo presión sobre él, todo lo cual es mentira ya que le suministran toneladas de armas.

La defensa estadounidense de “Israel” indica que ya no es tan fuerte y prestigioso como antes.

Cuando Irán y Hezbolá hablaron de una respuesta a “Israel” cometiendo masacres, Estados Unidos confirmó que defendería a la entidad enemiga.

La ocupación depende de la protección de Estados Unidos y de los países occidentales porque es incapaz de protegerse a sí misma.

“Israel” ya no es tan fuerte como antes, y en la operación “Promesa Verdadera”, varios países defendieron a la entidad enemiga.

“Israel”, que luchó en 1967 y 1973 con los ejércitos más fuertes de la región, teme ahora la respuesta iraní y de Hezbolá y confía en los países occidentales para que lo defiendan.

Los radares “israelíes” y los satélites estadounidenses están en alerta máxima, temiendo una respuesta, y hoy nuestros drones han llegado al este de la ciudad de Akka.

Si el gobierno de Netanyahu triunfa en Gaza y Cisjordania, significa que la mezquita de Al-Aqsa y la causa palestina estarán en grave peligro.

El verdadero proyecto de Netanyahu y sus aliados es hacer de Jordania una patria alternativa para los palestinos.

Si la resistencia en Gaza es derrotada, que no lo será, “israel” no perdonará ningún lugar sagrado islámico o cristiano, ni Palestina ni Jordania y su régimen gobernante, ni Siria, hasta Egipto.

La amenaza “israelí” no puede afrontarse enterrando la cabeza en la arena y huyendo de la tormenta porque el enemigo lucha sin líneas rojas.

Lo que hace falta es enfrentarse, resistir y no vacilar ni ceder; es un deber humano y legítimo.

Toda persona honorable debe enfrentarse, y el objetivo de esta batalla es impedir que “Israel” logre la victoria y eliminar la causa palestina. Esta confrontación tiene el potencial de una victoria histórica significativa.

El asesinato de los líderes Shukr y Haniyeh es un logro “israelí”, pero no cambia la naturaleza de la batalla y ha dificultado la situación del enemigo. Las operaciones en Cisjordania se han intensificado, la migración inversa ha aumentado y se han infligido daños en todos los frentes.

“Israel” sigue en una situación difícil incluso después del asesinato del mártir Ismail Haniyeh y del mártir Sayyed Fouad Shukr. De hecho, se ha vuelto más difícil según su propia admisión.

Estamos en una batalla que tiene un horizonte.

Hacemos un llamamiento a la resistencia en Gaza y Cisjordania, basada en la alianza en la sangre, la yihad, el futuro y la gente honorable, para que tenga más paciencia y perseverancia.

Nuestro llamamiento a los frentes de apoyo en Líbano, Irak y Yemen es que sigan apoyando a Gaza a pesar de los sacrificios.

Hacemos un llamamiento a los países árabes para que despierten ante el peligro que amenaza a la región.

Irán estaba obligado, tras el ataque al consulado iraní en Damasco, y ahora está obligado a luchar tras el asesinato de Mártir Haniyeh en Teherán, pero no es necesario que Irán y Siria entren en la batalla.

Algunos en el Líbano deben comprender la magnitud de los peligros en la región. Expresan temor si la resistencia gana la batalla, y yo les digo que teman en cambio la victoria del enemigo.

A quienes no nos apoyan en el Líbano, les pedimos que no apuñalen a la resistencia por la espalda y que no participen en la guerra psicológica contra nosotros.

Hezbolá, Irán y Yemen están obligados a responder, y el enemigo espera esta respuesta, considerando cada grito dirigido a él como la respuesta.

Actuamos con valentía y deliberación, y la semana de espera “israelí” forma parte del castigo.

En el pasado, el enemigo se paraba sobre un pie y medio en la frontera libanesa, y hoy la amenaza de Hezbolá e Irán ha hecho que “Israel” en su conjunto se pare sobre un pie y medio.

Lo más significativo es que, en cuanto se envían los drones, suenan las sirenas en la entidad del enemigo

Fábricas químicas por valor de 31.000 millones de dólares.
Fábricas de tecnología por valor de 76.000 millones de dólares.
Centrales eléctricas por valor de 9.700 millones de dólares.
Fábricas de alimentos por valor de 12.000 millones de dólares.
Estas fábricas que tardaron 34 años en construirse pueden ser destruidas en una hora o incluso en media hora.

La decisión del enemigo de ir a una guerra a gran escala es compleja, y cuando quieren ir a la guerra, no necesitan un pretexto.

Nuestros drones se dirigieron al este de Akka, y uno de los misiles Cúpula de Hierro no logró perseguir uno de los objetivos y cayó en Nahariya. Hasta ahora, 19 han resultado heridos.

El ejército enemigo está obligado a dar explicaciones en Nahariya porque está obligado a responder, y estos son “israelíes”, mientras que no reconoció Majdal Shams porque el objetivo eran nuestros hermanos árabes sirios de la comunidad drusa, ya que hay engaño y un proyecto de sedición.

Hoy vienen delegaciones y presionan, y algunos comunicados provienen de desvergonzados que no condenaron la matanza de civiles y niños en Líbano y Palestina.

Los estadounidenses piden más tiempo para trabajar en detener la guerra en Gaza, pero ¿quién puede confiar en los estadounidenses que llevan diez meses persistiendo en la hipocresía y la mentira?

Nuestra respuesta está al llegar, si Alá quiere, ya sea solos o con el Eje. Esta es una gran batalla, con sangre preciosa y querida, y un objetivo serio.

Esta es una gran batalla, y la sangre es preciosa y querida, y un objetivo tan serio no puede pasar por alto la resistencia sin importar las consecuencias.

Hoy hablamos con responsabilidad de un futuro que forjaremos juntos con nuestra paciencia, resistencia, confianza en Dios y la sangre de nuestros mártires.

El enemigo “israelí” es el que ha elegido la escalada con Líbano e Irán.

En el Líbano nos preocupamos por nuestro país y nuestro pueblo, pero no podemos exigir a nadie que actúe con la agresión en el contexto de la batalla en curso desde hace 10 meses.

Nuestra respuesta va a llegar, será contundente, impactante y eficaz. Entre nosotros y ellos, aún quedan días y noches, y esperamos el campo de batalla.

Fuente: Red de Noticias de la Resistencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *