Se suman a #YoMeRapoxPalestina desde Estados Unidos
La campaña #YoMeRapoxPalestina convoca a 76 mujeres que se rapen el cabello en solidaridad con las mujeres palestinas, simbolizando los años de ocupación israelí.
Compartimos los testimonios de algunas mujeres que se sumaron a la campaña:
🇺🇸 Heidi / Estados Unidos
Soy madre de 3 hijos, artista curativa, música, poeta, organizadora comunitaria y cofundadora y codirectora de Motherful, un colectivo de base de madres solteras cuya misión es apoyar, empoderar y nutrir a familias de madres solteras a través de la educación, la comunidad, los recursos, las artes y el bienestar en Columbus, Ohio, Estados Unidos.
El genocidio y ecocidio en curso en Palestina: el asesinato, la mutilación y el hambre de cientos de miles de madres, niños y familias es la violencia más horrible y devastadora que he presenciado en mi vida y ha roto mi corazón e incluso mi cuerpo.
Hace ocho semanas sufrí una lesión en la espalda que me ha obligado a estar postrada en cama y no tengo ninguna duda de que mi dolor y mi rabia por el genocidio tuvieron mucho que ver con mi cuerpo ahora destrozado.
Mientras me curo y me recupero de mi propia lesión en un entorno seguro con acceso a atención médica, pienso y oro en cada momento por las familias de Palestina.
Me corto el pelo junto a este movimiento como acto de testimonio y solidaridad con las mujeres y madres de Palestina. ¡¡Es mi deseo enviar sanación y amor a las madres de Palestina y hacerles saber que estamos con ustedes, no los olvidaremos y lucharemos con ustedes para liberar a Palestina!!