Internacionales

¡Únete a la acción por Palestina!: El pelo crece, un niño asesinado no

Compartimos con nuestros lectores la convocatoria #YoMeRapoxPalestina ✂️ , la cual convoca a 76 mujeres que se rapen el cabello en solidaridad con las mujeres palestinas, simbolizando los años de ocupación israelí.

Durante 76 años de ocupación israelí, las mujeres palestinas acumulan constantes pérdidas: son miles las asesinadas, a las que les han arrebatado su familia, las que han sufrido abuso sexual.

Son millones las que han perdido su casa, las que no tienen cómo alimentar a sus hijxs, ni a sí mismas. Imperdonable que la vida siga cotidiana y que el mundo no se pare a detener este genocidio.

Mujeres latinoamericanas convocamos a una acción de solidaridad con Palestina y de denuncia al genocidio israelí, utilizando nuestro propio cuerpo como vehículo de protesta.

Nos proponemos rapar nuestro cabello, apreciado por el patriarcado como símbolo de belleza y feminidad. Nos despojamos de él para evidenciar el despojo que mujeres, niñas y el pueblo palestino sufren en sus cuerpos y territorio.

Seamos 76 mujeres que se rapan, una por cada año de ocupación, demostremos a las palestinas que sentimos sus pérdidas en nuestro cuerpo; no están solas.

¡Únete! https://chat.whatsapp.com/JZVmNyP9KU86OjIyhzVufW

¡¡Bienvenidas!!
Están llegando a una acción que se está gestando sobre la marcha.
La idea es grabar el instante en que 76 mujeres se rapan en solidaridad con las mujeres palestinas y contra el genocidio israelí, acompañado de mensajes de denuncia y solidaridad.
La propuesta es que a partir del 10 de Marzo, saquemos un vídeo corto periódicamente.
También cuando estemos las 76 se editará un material con todas.
Cada mujer grabará todo el proceso. Las que estén en La Habana, déjenos saber poniendo #LaHabana para organizar sesiones de rapado juntas, acompañarnos unas a las otras y grabarnos.
Las que se encuentren en otros lugares, en breve vamos a poner las indicaciones de cómo hacer la grabación y una plantilla para Instagram.
Este 8M ha sido una buena jornada de lucha, un abrazo a todas.
Continuamos organizando la acción.

Solicitamos que:

💜 Se presenten en la medida en que se vayan sumando al grupo.

🧡 Cada una envíe un un solo mensaje por acá:
#YoMeRapoxPalestina

Lugar de dónde son (x ejemplo: #LaHabana)

Para, en la medida de lo posible, hacer la acción colectiva.
💚 Difundamos la convocatoria.
Despojarnos de nuestros cabellos no es decisión fácil. A nosotras una causa como la palestina, y saber que nuestras hermanas de aquella tierra están perdiendo mucho más y siguen resistiendo nos da suficientes motivos para hacerlo.
Entendemos si han llegado a este espacio y alguna no esté segura aún. Podemos entenderlo. Pero agradeceríamos que las que entran con la decisión tomada nos lo hagan saber. Para acompañarlas.
Tenemos la certeza de que este gesto llama la atención. Uno de los objetivos es desmontar el mito de que la “guerra” comenzó el 7 de Octubre. Por ello 76 mujeres es importante, una por cada año. Los videos nos mostrarán rapándonos y brindarán información sobre la historia de la ocupación israelí en Palestina durante estos 76 años.
Si encuentras otras mujeres que quieran hacerlo es lindo que sea colectivo, fíjense que deben grabarse por separado para generar un video individual. Si no encontraras a otra mujer que pueda hacerlo en tu entorno, entonces te abrazamos todas en la distancia y te acompañamos. Te grabas con las siguientes indicaciones:

Teléfono vertical, para redes.


‌1- Plano medio cerrado de rostro mirando a camara (con fondo neutro, lejano o con un leve desenfoque del fondo)

‌2 – primeros mechones de pelo cayendo al piso (plano detalle)
3; 4 y 5- Planos detalles del corte, pasando la máquina, mano acariciando piel recién rapada, quizá algún detalle con el móvil siguiendo el movimiento de ma máquina de afeitar… (3 detalles del proceso)
6 – último mechón que cae.
7 – plano medio cerrado del rostro ya rapado (el mismo plano del inicio), mirando a cámara, quédense al menos 3 segundos.

Si es posible, lleva un símbolo palestino y la bandera de tu país.
Una vez que tengan el vídeo lo envían por Telegram a @YoMeRapoxPalestina

Estamos en las redes:

https://www.instagram.com/juntasporpalestina?igsh=enI1eHE0cWVodTQw
https://www.facebook.com/profile.php?id=61557264808418&mibextid=ZbWKwL

Viva Palestina Libre!

Un comentario en «¡Únete a la acción por Palestina!: El pelo crece, un niño asesinado no»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *