DestacadasInternacionales

Ministro venezolano denuncia hackeo contra el sistema del Metro de Caracas y web de Conviasa

El titular de la cartera de Transporte afirmó que los equipos técnicos neutralizaron los saboteos electrónicos en Conviasa.

Este domingo, el ministro del Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán, informó que los hacktivistas de Anonymous atacaron el sistema de cobro del sistema Metro de Caracas y la página web del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

A través de su cuenta oficial en la red social Instagram, señaló: «Denunciamos nuevamente que hemos sido blanco de ataques por el colectivo hacktivista Anonymous, contra el portal web de nuestra línea aérea bandera @laconviasa, que hemos logrado neutralizar con nuestros equipos técnicos».

«Del mismo modo, contra el Sistema de Cobro Pasaje en el @cametrodecaracas, Valencia, Los Teques, Maracaibo, IFE y Metrobús, lo que generó un colapso en el servicio. Sin embargo, hemos actuado para resguardar toda la información, en garantía de nuestros usuarios y restablecer la recarga de tarjetas», resaltó.

En este sentido, Velásquez Araguayán afirmó que «¡Frente a la declaración de una ciberguerra contra Venezuela, de los lacayos del imperialismo, nos levantamos y enfrentamos cualquier ataque contra nuestra patria! ¡No podrán!».

El titular de la cartera de movilidad afirmó en su cuenta de Instagram que los equipos técnicos neutralizaron los saboteos electrónicos en Conviasa.

Anteriormente, el tecnólogo e investigador independiente, Kenny Ossa, declaró que Venezuela ha sido víctima de ataques informáticos desde las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Según el experto, esta situación informática es histórica, ya que se detectaron múltiples hackeos en las páginas institucionales, como la del Consejo Nacional Electoral (CNE), con un tráfico de 700 Gbps (gigabytes por segundo).

Fuente: teleSUR

Foto: VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *