HAMAS: “Israel busca expandir a Cisjordania guerra genocida de Gaza”
El régimen de Israel pretende expandir al territorio ocupado de Cisjordania la guerra genocida en curso contra la Franja de Gaza, ha advertido HAMAS.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha condenado en esos términos la escalada de agresiones de las fuerzas israelíes contra varias zonas de la Cisjordania ocupada, especialmente en el norte del enclave, con intensos ataques aéreos y terrestres que han dejado este miércoles un saldo parcial de 11 civiles muertos.
Las tropas de la entidad sionista también han emprendido una campaña generalizada de arrestos y destrucción sistemática de infraestructuras civiles en las zonas atacadas, lo que HAMAS ha calificado como un “intento práctico del ejército de ocupación terrorista de implementar los planes del gabinete sionista extremista”.
Personalidades notorias dentro del régimen, entre ellas el extremista ministro de seguridad, Itamar Ben-Gvir, y el titular de finanzas, Bezalel Smotrich, han pedido la anexión del territorio ocupado en 1967 por Tel Aviv.
Por su parte, el canciller de la entidad sionista, Israel Katz, ha enfatizado en la red social X que el gabinete israelí debe afrontar la “amenaza” en Cisjordania tal como lo está haciendo en Gaza, incluido el desplazamiento forzado de los residentes palestinos, y cualquier otra medida que sea necesaria.
Ante este escenario, HAMAS ha advertido que el régimen de ocupación busca expandir a Cisjordania su guerra genocida contra Gaza, que desde el pasado octubre ha dejado un trágico saldo de al menos 40 534 palestinos muertos y unos 93 778 heridos.
La Resistencia palestina ha considerado que la agresión contra ambos territorios es producto del “sospechoso silencio internacional” y del “absoluto apoyo político y militar de la administración estadounidense y de algunas capitales occidentales” a la entidad ocupante.
HAMAS ha expresado su certeza de que la campaña israelí en Cisjordania “sin duda será quebrantada por la firmeza de nuestro pueblo”, al tiempo que ha instado a los palestinos de ese enclave a emprender una movilización general y a intensificar todas las formas de resistencia, según reza una declaración del Movimiento.
Escalada “terrible y peligrosa”
Mientras, el portavoz de la presidencia de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rudeineh, ha denunciado que la nueva escalada del régimen da continuidad a una “guerra integral” contra el pueblo palestino, su tierra y sus lugares sagrados, política que conducirá a resultados “terribles y peligrosos”, advirtió.
El vocero ha instado a la comunidad internacional a adoptar “medidas inmediatas y urgentes” para frenar al régimen extremista de Israel, que “representa una amenaza para la estabilidad de la región (Asia Occidental) y del mundo en su conjunto”, afirmó.
Como resultado de la escalada de agresiones contra el norte de Cisjordania, el presidente palestino, Mahmud Abás, ha interrumpido este miércoles su visita oficial a Arabia Saudita y retornó al territorio ocupado.
Desde el inicio de la guerra genocida contra la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, el ejército de ocupación ha intensificado sus operaciones en Cisjordania, lo que unido a un aumento de la violencia de los colonos judíos extremistas, han provocado la muerte a más de 650 palestinos en ese enclave.
Tomado de HispanTV.