Internacionales

Policía de Reino Unido intimida a periodistas a favor de Palestina

La detención de la activista británica Sarah Wilkinson, así como de otros periodistas, en virtud de la Sección 12 de la Ley contra Terrorismo de Reino Unido es una muestra de intimidación policial hacia los defensores de Palestina.

La policía del Reino Unido arrestó el 29 de agosto a la periodista británica Sarah Wilkinson acusada de infringir presuntamente la Ley contra el Terrorismo por “contenido que publicó en línea”. 

En un evidente acto de intimidación, al menos una docena de agentes allanaron la casa de la activista de derechos humanos quien ha sido una crítica incansable del apoyo del gobierno del Reino Unido a “Israel”.

Su hermano Jack Wilkinson narró en redes sociales que “la policía llegó a la casa poco antes de las 07:30, hora local. Eran 12 en total, algunos de ellos vestidos de civil de la policía antiterrorista… Su casa está siendo allanada y se han incautado de todos sus dispositivos electrónicos”. 

 

Aunque Wilkinson fue liberada luego, la policía no emitió ninguna declaración oficial sobre el arresto. Si bien no se reveló qué contenido publicado llevó a la detención, la periodista ha divulgado imágenes de la destrucción en la Franja de Gaza.

Su cuenta en la plataforma en proporciona una prueba gráfica de los crímenes de guerra que a diario cometen las fuerzas de ocupación de la entidad sionista en el sector. 

Las publicaciones muestran, en muchos casos, el impacto de los ataques aéreos israelíes en escuelas y residencias y cuentan las historias de las víctimas y sus familias.

Además de su activismo a favor de Palestina, Wilkinson de 61 años es colaboradora para el sitio de noticias MENA Uncensored, con sede en Líbano.

De acuerdo con una nota del medio en redes sociales, “el régimen pro genocidio del Reino Unido” arrestó a su reportera itinerante “por apoyar la resistencia palestina y transmitir al mundo lo que realmente está sucediendo en Gaza y Cisjordania”.

 

El arresto de destacados activistas y periodistas propalestinos en virtud de leyes antiterroristas genera indignación en todas las plataformas de redes sociales

Para el periodista británico Thomas Cook, el arresto de Wilkinson es una “prueba definitiva” de que “el primer ministro británico está decidido a aterrorizar y silenciar a los críticos que destacan su complicidad, y ahora la de su gobierno, con “Israel” y su genocidio en Gaza”.

Fuente: Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *