Irán manifiesta ante la ONU su preocupación por el uso de armas químicas por terroristas
Irán tomó postura sobre estas amenazas y pidió la cooperación internacional para abordar este tema.
En una reunión crucial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) celebrada el jueves, Irán expresó su profunda preocupación por la creciente amenaza de que grupos terroristas puedan adquirir armas químicas.
Amir Saeid Iravani representante permanente de la República Islámica de Irán ante la ONU, abordó este tema en el contexto de la “Situación en Oriente Medio (Asia Occidental): Siria-Armas químicas”.
Durante su intervención, Iravani subrayó la necesidad urgente de una cooperación internacional más robusta para enfrentar esta amenaza que pone en riesgo la paz y la seguridad global.
“Como la mayor víctima de las armas químicas, Irán condena enérgicamente su uso en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia. Es imperativo que se realicen todos los esfuerzos necesarios para prevenir la reutilización de estas devastadoras armas”, afirmó.
El representante iraní también destacó el compromiso de Siria con la Convención sobre las Armas Químicas (CAQ), reconociendo los esfuerzos de Damasco para cumplir con sus obligaciones y celebrando la continuidad de la cooperación con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para resolver los problemas pendientes.
Irán, como miembro activo de la OPAQ, enfatizó la importancia de garantizar el funcionamiento independiente, imparcial y profesional de esta organización.
Iravani lamentó, sin embargo, que en los últimos años se haya observado un abuso sistemático de los procesos de estas instituciones por parte de ciertos países miembros, quienes utilizan estos foros para promover sus propios objetivos políticos.
Aseguró que el objetivo de Irán es garantizar la paz en el mundo y evitar el uso de este tipo de armas químicas que pueden generar un intenso daño a la humanidad.
Fuente: teleSUR
Foto: IRNA