DestacadasInternacionales

Gobierno de Venezuela renueva esfuerzos para continuar labores de rescate en Las Tejerías

El Gobierno de Venezuela renovó los esfuerzos para continuar este martes las labores de búsqueda de desaparecidos en la ciudad de Tejerías, luego que un deslave afectó a la población e infraestructura de la región. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este martes su voluntad en reconstruir la ciudad de Las Tejerías, en el estado Aragua, y continuar con las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Mediante su cuenta en la red social Twitter,  el jefe de Estado recontó lo que evidenció en la región aragüeña, que fue severamente afectada por las continuas lluvias que azotaron la zona central del país.

“En el Pueblo de Las Tejerías he visto el dolor, el clamor, la desesperación y sus lágrimas”, expresó el mandatario nacional. A lo que agregó: ¡Tejerías no está sola!”, señaló el presidente Maduro.

Previamente, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que se entregaron 300 toneladas de alimentos y equipo logístico para la búsqueda de los desaparecidos en el sector Las Tejerías del estado Aragua.

Desde el lugar de los hechos, el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señaló que se otorgaron 240 alimentos secos, así como 60 toneladas de proteínas, además se garantizó el suministro de agua potable al personal que se encuentra desplegado.

Al mismo tiempo, resaltó que hay 300 voluntarios y bomberos trabajando arduamente de día y noche. “Lamentablemente, tenemos 36 personas fallecidas al momento y 56 desparecidas, de acuerdo a solicitud de víctimas y amistades”.

De igual forma, se registran aproximadamente 800 viviendas afectadas, de las cuales casi 400 casas sufrieron pérdidas totales.

Por otra parte, la Asamblea Nacional (AN) abordará, para su aprobación, en su sesión ordinaria de este martes, el Proyecto de Acuerdo en solidaridad con los familiares y las víctimas producto de la catástrofe natural ocurrida en Las Tejerías, estado Aragua.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez resaltó que para abordar las afectaciones en la población de Las Tejerías se encuentran desplegados más de 1.200 funcionarios, en materia de servicios públicos para priorizar los temas de las familias afectadas.

Destacó la unión entre los funcionarios y la comunidad, todos como un frente de trabajo para abordar las soluciones de manera integral.

“Estamos atendiendo a los afectados por el servicio eléctrico y agua, estamos aquí todos los funcionarios desplegados junto a la comunidad”, dijo. Asimismo aseguró que ya se activaron 3 refugios y se trabaja en la búsqueda de soluciones habitacionales para los afectados.

Tomado de TeleSur. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *