DestacadasInternacionales

Alberto Fernández: “Este es el hecho más grave desde que hemos recuperado la democracia”

El Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández emitió una cadena nacional en la noche del jueves para repudiar el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Querido pueblo argentino. En el día de hoy, poco después de las 21:00 horas un hombre apuntó contra la vida de la actual vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta constitucional Cristina Fernández de Kirchner”, inició su discurso el presidente. 

“Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia, -dijo.

Alberto Fernández ofreció detalles de la información oficial de los hechos y afirmó que- “Cristina permanece con vida porque por una razón no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada”.

En su cadena nacional, el presidente argentino indicó que el atentado contra la vicepresidenta “merece el más enérgico repudio, de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres de la República”.

Estos hechos afectan nuestra democracia”, agregó.

“Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio, que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina. Podemos discernir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia. Y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia”.

Alberto Fernández confirmó que dialogó con la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa que investiga el intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Le he solicitado que esclarezca rápidamente la responsabilidades y los hechos. También le he solicitado que asegure la vida del acusado directo que se encuentra detenido”, expresó.

“La Argentina no puede perder ni un minuto más. Ya no hay tiempo. Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad”, añadió.

Discurso completo del presidente de la República Argentina Alberto Fernández

Foto de portada: Captura de pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *