CulturalesDestacadas

Argentina: “Cubanas. Mujeres en Revolución” se presenta en el Festival Internacional de Cine Documental DOCA

El documental “Cubanas. Mujeres en Revolución”  sigue dando que hablar. En esta ocasión, tras ser presentada en decenas de países (como España, Italia, Francia, Turquía, Líbano, Argentina Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, Venezuela, Uruguay, Estados Unidos, Canadá y Bélgica), se proyectará en el Festival Internacional de Cine Documental DOCA 2022 en Argentina el próximo 11 de febrero.

El Festival DOCA cuenta con una selección de filmes en competencia para diferentes secciones y una parte no competitiva, que incluye retrospectivas o focos temáticos de distintas regiones de Argentina y el mundo, promoviendo la difusión de contenidos prestigiosos, desde una pluralidad de voces que permitan al público disfrutar el cine documental de excelencia mundial.

Cubanas. Mujeres en Revolución” de la realizadora María Torrellas  se trata de un film documental que rescata el rol que tuvieron las mujeres cubanas en la lucha guerrillera y  en el devenir revolucionario, pero que también da cuenta de la transpolación de ese protagonismo dentro de la sociedad en  días actuales.

A través de las figuras históricas de mujeres como Vilma Espín, Haydee Santamaría y Celia Sánchez, el documental producido por Resumen Latinoamericano traza un recorrido hasta nuestro presente; rescatando a mujeres trabajadoras, médicas, científicas, artistas, a través de cuyas voces el espectador transita entre historia y actualidad cubana.

La alfabetización en los años ´60, el desarrollo de la educación universal, la resistencia al bloqueo, la solidaridad y la batalla cultural son algunos de los temas que las mujeres cubanas en Revolución quieren seguir contándonos.

https://www.youtube.com/watch?v=mc3MWENOHiY&feature=youtu.be

Ficha Técnica

Equipo de la película:

Produccion: Resumen Latinoamericano

Realización : María Torrellas

Cámaras:

Mónica Simoncini

Syara Salado Massip

Víctor Villalba Gutiérrez

María Torrellas

 

Edición: Mónica Simoncini, Omar Neri

música original:

Aurora Feliú

Tammy López Moreno

Belén Pasqualini Pablo Merletti

Elisabeth Monteagudo Pérez

Jorge Guichón

 

Diseño gráfico: Sebastián Jiménez

Post producción de sonido: Lucho Corti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *