CubaDestacadas

Declaran extinguido incendio en Matanzas: Encuentran los primeros restos óseos

La Presidencia de Cuba informó en su cuenta en Twitter que desde las siete de la mañana de este viernes se declaró la liquidación del incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

La información trascendió en la reunión de chequeo del enfrentamiento al siniestro, encabezada por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

El Cuerpo de Bomberos de Cuba notificó que se mantiene total vigilancia sobre el lugar, tomando en cuenta la posibilidad de que resurjan nuevos focos por el combustible derramado y las altas temperaturas.

El ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, precisó que, una vez aplacadas las llamas, siete equipos de medicina legal y otras especialidades afines entraron al lugar del incendio. En horas de la mañana fueron encontrados los primeros restos óseos, pertenecientes a cuatro personas diferentes.

Portal Miranda reiteró que hasta este minuto no hay ningún paciente afectado por contaminación ambiental a causa del siniestro.

Recorre Díaz-Canel zona siniestrada en Matanzas
 
 El presidente cubano Miguel Díaz-Canel llegó en horas de la tarde a la base de supertanqueros de Matanzas, que ha sufrido durante esta semana los efectos del peor incendio registrado en la historia de Cuba.

Tras declararse extinguido el siniestro en horas de la mañana de este viernes, los equipos de Medicina Legal proceden a buscar los restos de las personas desaparecidas.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Presidencia / Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *