DestacadasInternacionales

URGENTE: Atentado fallido a Cristina Fernández durante vigilia

Detienen en la noche de este jueves a infiltrado armado a solo metro y medio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mientras saludaba como ya es un ritual a los seguidores que la acompañan en las cercanías de su domicilio. El escalofriante suceso es considerado un atentado personal.

Según medio local, se produjo un forcejeo y una persona fue detenida en posesión de un arma de fuego, se encuentra en estos momentos bajo custodia federal. 

Confirman además, que el individuo se nombra Fernando Andrés Sabag Montiel de 35 años de edad, de origen brasileño y la pistola que portaba es una Bersa calibre 22 cargada con cinco balas.

La Televisora C5N reportó que “el agresor apretó el gatillo y el arma no disparó”.

Aníbal Fernández habló con el canal de noticias C5N. Dijo que “una persona señalada por quienes estaban cerca de él fue detenida porque tenía un arma”. Luego agregó que “los agentes de la Policía Federal que custodian a la vicepresidenta lo habían detenido. Ahora tenemos que analizar las características del arma. La persona está detenida”, remarcó Fernández.

Sersio Massa: «Un intento de magnicidio»

“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio”, escribió el ministro de Economía Sergio Massa en su cuenta de Twitter. “Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”, completó.

Reacciones Internacionales

En el plano internacional, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel tuiteó: “Desde Cuba, consternados con el intento de asesinato de Cristina Fernández, trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al Gobierno y al pueblo argentinos”.

Su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, también publicó un mensaje tras lo sucedido: “Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera!”, junto a los ‘hashtag’ #FuerzaArgentina y #FuerzaCristina.

El exmandatario boliviano Evo Morales también se refirió al tema y condenó la agresión: “La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de Argentina la derrotará”.

Con información de medios locales, noticia en desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *