Internacionales

Palestina: Logran demandas y suspenden huelga de hambre

Los cautivos comenzaron en la mañana de hoy el ayuno para exigir que los condenados a cadena perpetua no fueran trasladados a otras cárceles.

El Movimiento Cautivo Palestino emitió una declaración en la que anuncian el cese de la huelga de hambre abierta, que había comenzado hoy, después de que la administración penitenciaria de la ocupación israelí se retractara de sus decisiones arbitrarias contra los presos y cumpliera con sus demandas.

«Decidimos detener la huelga después de que la administración penitenciaria suspendiera su decisión de transferir arbitrariamente a los presos de cadena perpetua».

El enemigo sionista se ha dado cuenta de que los presos están dispuestos a pagar el precio que sea necesario por su dignidad y sus derechos”.

Señala el documento que «sabe que detrás de los presos hay un pueblo y una resistencia que está dispuesto a pagar todos los costos para apoyar a sus prisioneros en las cárceles de la ocupación».

El Movimiento Cautivo confirmó que «el repliegue del enemigo en sus medidas indica que  retrocede en su agresión cuando ve nuestra firmeza y unidad».

Por su parte, la Autoridad de Asuntos de Prisioneros y Ex Prisioneros dijo que lo ocurrido fue «una victoria del Movimiento Cautivo que logró sus demandas».

La comisión confirmó que «estos entendimientos y acuerdos entran en vigencia inmediatamente», y advirtió que «la suspensión de la huelga está sujeta a la implementación en el terreno del pacto, en caso de que se retracten los israelita, el Movimiento Cautivo reanudará su programa de escalada inmediatamente».

Prisioneros obligaron a las autoridades de ocupación a responder a  sus demandas

Al comentar sobre el asunto, el Ministerio de Prisioneros en Gaza dijo que «los prisioneros lograron una nueva victoria sobre la administración penitenciaria de la ocupación y pudieron obligarla a responder a sus demandas y a retractarse de su decisión de transferir arbitrariamente a los presos de cadena perpetua».

«La victoria se pudo lograr gracias a la estabilidad y unidad del Movimiento Cautivo, bajo la dirección del Comité Supremo de Emergencia, que supo conducir la batalla y arrebatar los robados derechos de  los prisioneros», continuó.

El Ministerio de Prisioneros saluda a los presos en las cárceles por su paciencia y firmeza, así como a todas las instituciones, facciones y medios de comunicación que desempeñaron un papel importante en el apoyo a los prisioneros.

Hoy la Oficina de Información de Prisioneros Palestinos había anunciado que mil 200 cautivos iniciaron una huelga de hambre como parte de los pasos de confrontación aprobados por el Comité Supremo de Emergencia del movimiento cautivo contra el medidas de la administración penitenciaria de la ocupación.

Tomado de Al Mayadeen Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *