Internacionales

Aumentan a 37 los asesinados por explosiones ejecutadas por Israel en Líbano

Tras la primera ola de explosiones, el martes, murieron 12 personas. Nuevas detonaciones provocadas este miércoles mataron a otros 25 libaneses.

El Ministerio de Salud Pública del Líbano elevó este jueves a 37 el número de muertos por las explosiones de dispositivos de comunicación provocadas por la entidad sionista entre martes y miércoles.

Tras la primera ola de explosiones de buscapersonas, el martes, murieron 12 personas. Nuevas detonaciones provocadas este miércoles, y que afectaron a walkie-talkies y otros dispositivos de comunicaron, mataron a otros 25 libaneses.

El ministro de Salud libanés, Firas Abiad, aclaró que en el ataque terrorista del martes resultaron heridas 2.323 personas y no 2.800 como habían anunciado en un primer momento, ya que algunas víctimas se contaron doble al ser trasladadas a un segundo hospital.

Varios países y líderes mundiales han condenado los ataques terroristas de Israel. Entre ellos se encuentra Siria, cuyo Gobierno expresó su firme solidaridad con el pueblo libanés y respaldó su derecho a defenderse.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados expresó: “La entidad racista sionista cometió una agresión sangrienta contra nuestros hermanos libaneses al llevar a cabo un ataque electrónico contra los dispositivos de comunicación, utilizando la tecnología como medio para perpetrar matanzas y derramar sangre, lo que constituye un precedente».

Brasil resaltó que esas agresiones intensifican las tensiones en la región y aumentan peligrosamente la posibilidad de que el conflicto se extienda.

Venezuela lamentó esas acciones a través de un comunicado y aseveró: “Venezuela, en concordancia con su posición histórica de promotora de la paz y de la defensa del derecho a la vida, advierte, que el silencio de la comunidad internacional frente a la perversa y sistemática violación de los principios contemplados en el Derecho Internacional humanitario y la inobservancia de las disposiciones de todas las leyes y convenios internacionales, por parte de regímenes que estimulan el terrorismo, solo alimenta las pretensiones de quienes desean desencadenar una peligrosa escalada de violencia de consecuencias inimaginables en la región”.

Cuba repudió los “hechos que constituyen una grave escalada en el conflicto en Medio Oriente con graves e impredecibles consecuencias para la región”.

También se pronunciaron en contra de las acciones terroristas de Israel países como Pakistán, Rusia, Irak y Nicaragua.

Fuente: teleSUR

Foto: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *