Masacre en Líbano: asciende a 558 el número de muertes
Según el ministro de Salud libanés, Firas Abiad, al menos 50 niños y 94 mujeres perdieron sus vidas como consecuencia de los bombardeos israelíes contra el sur y este del país.
Abiad señaló además que los ataques aéreos tuvieron como objetivo 14 ambulancias, asesinaron a cuatro paramédicos e hirieron a otros 16.
Además, el funcionario condenó a las fuerzas israelíes por atacar a civiles, equipos médicos y el hospital Bint Jbeil. «Las afirmaciones del enemigo israelí de que sólo ataca a miembros de Hezbolá son falsas; las cifras que mencionamos muestran que el enemigo ataca a civiles inocentes y al personal médico», dijo.
Más temprano, el primer ministro del Líbano, Najib Mikati, denunció el lunes un «plan de destrucción» contra su país, y llamó a la ONU y a los «países influyentes» a «disuadir» al gobierno israelí de esta «agresión».
Los bombardeos por parte de Israel de este martes alcanzaron un gran número de zonas, que incluyeron 80 ataques en la región de Nabatieh, y al menos siete en el valle de Bekaa.
Además, el régimen de Tel Aviv también bombardeó áreas cercanas al distrito de Tiro, las localidades de Zibqine, Taybeh, Deir Siryan y los alrededores de Wadi Al-Hujeir, así como algunas casas en el valle de Al-Khiam y el valle de Bekaa.
En tanto, el número de muertos como resultado de la agresión israelí el viernes contra un edificio residencial en el suburbio sur de Beirut aumentó a 50.Según la cartera de Salud, los operativos de remoción de escombros del lugar continuaron por tercer día consecutivo y el departamento forense inició el trabajo de identificación de los cadáveres encontrados.
Hezbolá respondió a los ataques israelíes lanzando decenas de cohetes contra distintas bases militares en Israel, que continuaron durante la madrugada del martes, afirmó el grupo de resistencia libanés.
La Resistencia de Líbano (Hizbullah) sostuvo al inicio de este martes sus operaciones contra el norte de Palestina ocupada, en apoyo a la epopeya palestina en la Franja de Gaza y en respuesta a la escalada de agresión de «Israel» contra numerosas regiones libanesas.
De manera particular atacó tres veces el aeropuerto militar de Megiddo, al oeste de Afula, las bases de Ramat David y Amos, y una fábrica de explosivos.
Contra la base y el aeropuerto de Ramat David empleó una serie de misiles Fadi 2, y otra serie de los Fadi 1 contra Amos, principal base de transporte y apoyo logístico del ejército israelí para la región norte.
Fuente: teleSUR
Foto: EFE