Notas desde la calle mientras la guerra en Oriente Próximo se intensifica hacia una nueva etapa peligrosa
Por Bill Hackwell* el 24 de septiembre 2024 desde San Francisco
Hoy han estallado protestas de emergencia en ciudades de todo Estados Unidos pidiendo el fin inmediato del envío por parte de Estados Unidos de miles y miles de millones de armas militares a Israel, mientras el mundo es testigo del genocidio en curso en Gaza y ahora, con la luz verde de Washington, del nuevo frente abierto contra el Líbano por el ejército sionista. En estos momentos la situación en Oriente Medio es extremadamente fluida y hay muchas especulaciones pero los únicos resultados tangibles, para que los vea todo el mundo, es un nuevo teatro con el mismo guión de destrucción y muerte de cientos de hombres, mujeres y muy especialmente niños inocentes que son las víctimas espantosamente desproporcionadas de este creciente genocidio. No se puede afirmar lo suficiente que nada de esto podría suceder sin la plena bendición del gobierno de EE.UU. Republicano y Demócrata por igual animando el flujo sin fin de armas modernas de destrucción masiva en la región.
Esta noche, en San Francisco, frente al edificio federal, al anochecer, la manifestación, rápidamente organizada, ha sido multitudinaria, con una avalancha de libaneses residentes en Estados Unidos que se han unido a los palestinos y a sus partidarios, que han estado en este lugar muchas veces desde el 7 de octubre y antes. Personalmente, me alegré de estar allí con camaradas de toda la vida y con la nueva ola de jóvenes que han estado liderando la lucha por la humanidad con urgencia, una vez más en las calles.
El tono de esta noche era diferente. Era desafiante pero sombrío, ya que el movimiento hace balance de este nuevo desarrollo con la anticipación de lo que podría suceder a continuación y cómo vamos a combatirlo.
*Fotos y Texto Bill Hackwell, editor de Resumen en Estados Unidos, Resumen English