DestacadasInternacionales

Líbano. Ejército de Israel sufre nuevas bajas en la frontera

Con información de Al Mayadeen

Los medios de comunicación israelíes informaron que un soldado israelí murió hoy en enfrentamientos en la frontera con el Líbano.

También dijeron que 38 de sus soldados habían resultado heridos en 24 horas a lo largo del frente norte de la frontera entre el Líbano y la Palestina ocupada.

Los informes también revelaron que las fuerzas de ocupación israelíes reconocieron la muerte de 11 soldados y aproximadamente otros 168 resultaron heridos desde el inicio de la «operación terrestre limitada» de «Israel» a lo largo del frente norte, que pretendía invadir aldeas libanesas en otra violación de la soberanía.

“Israel” admite un militar abatido y otro herido en combates en Líbano

Con esta nueva baja, el “ejército” enemigo reconoció la muerte de 12 soldados desde el inicio de las operaciones terrestres en el sur del Líbano.

Hizbullah asegura que las pérdidas entre las fuerzas de la ocupación superan los 35 y son más de 200 los heridos, muchos más de los admitidos por «Israel».

 El “ejército” de ocupación israelí confirmó este jueves la muerte de uno de sus soldados y heridas graves a otro en los enfrentamientos en la frontera con Líbano.

Según los informes castrenses, el soldado abatido pertenecía a la Brigada 228, mientras que al herido, miembro del Batallón 5030, lo trasladaron a un hospital en estado crítico.

Con esta nueva baja, el “Israel» reconoció la muerte de 12 soldados desde el inicio de las operaciones terrestres en el sur del Líbano.

Sin embargo, fuentes de campo de Hizbullah aseguran que las pérdidas del enemigo superan los 35 y son más de 200 los heridos, incluidos oficiales y soldados de élite, mientras que el régimen ocupante mantiene en secreto las cifras reales de sus bajas.

Además, el principal asesor del ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, resultó herido este miércoles en enfrentamientos en la frontera libanesa.

También, el “ejército” sionista reconoció tres soldados heridos en el sur de Líbano.

El mismo día, un ataque con misiles desde Líbano lanzado por Hizbullah contra el asentamiento de Kiryat Shmona provocó la muerte de dos israelíes y dejó varios colonos heridos, algunos de ellos en estado crítico.

Medios sionistas informaron además de la destrucción de un helicóptero en la localidad siria de Beit Jinn, cerca del Monte Hermón en la frontera con Líbano.

En tanto, la Resistencia de Líbano (Hizbullah) enfrenta los intentos de infiltración de las fuerzas israelíes en el sur de Líbano y las ataca con explosivos, misiles y proyectiles, logrando bajas confirmadas.

Hizbullah de Líbano ataca un tanque y una fuerza de rescate israelíes

La Resistencia quemó y destruyó el vehículo con soldados enemigos que intentaban infiltrarse desde Ras al-Naqoura hacia Al-Mushayrifa.

La Resistencia de Líbano (Hizbullah) atacó con misiles guiados un tanque israelí mientras avanzaba hacia la localidad de Ras al-Naqoura.

El ataque destruyó e incendió el vehículo castrense y causó bajas entre los soldados a bordo.

La operación se llevó a cabo en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza, en respaldo a su resistencia, y en defensa del Líbano y su población.

Paralelamente, Al Mayadeen transmitió imágenes del vehículo en llamas tras el impacto, mientras que el corresponsal en el sur de Líbano detalló los eventos de la operación.

Según explicó, Hizbullah detectó una fuerza israelí que intentaba infiltrarse desde Ras al-Naqoura hacia Al-Mushayrifa.

“Tras ser avistada, los combatientes le lanzaron misiles y otras armas adecuadas y lograron impactos directos en el objetivo”, informó el periodista.

Incendios en Ras Naqoura, el sitio donde Hizbollah atacó el tanque israelí. (Foto: Al Mayadeen)

También reveló que la fuerza israelí atacada cerca de Ras al-Naqoura estaba compuesta por aproximadamente 60 militares, cinco tanques Merkava y otros vehículos de guerra.

Posteriormente, mientras otro grupo de militares intentaba evacuar a los heridos, Hizbullah volvió a lanza proyectiles que impactaron directamente a la unidad de rescate y causaron nuevas bajas entre las filas hostiles y frustraron por completo la operación de evacuación.

En este contexto, el director de la oficina de Al Mayadeen en Palestina ocupada señaló que hay un gran apagón informativo en “Israel” sobre los eventos actuales en la frontera con Líbano, y las autoridades ocultan las noticias relacionadas.

También, durante las primeras horas de este jueves, el movimiento político y militar atacó con misiles el asentamiento de Kiryat Shmona y, simultáneamente, lanzó otros contra un grupo de soldados en los alrededores del sitio de Al-Marj.

Asimismo, agredió de manera coordinada a otra concentración de militares en Beit Hillel.

En una cuarta operación, Hizbullah envió con una ráfaga de cohetes hacia otra tropa enemiga en el asentamiento de Meyan Baruj.

Simultáneamente, la Resistencia libanesa anunció que sus combatientes atacaron con misiles otra fuerza ocupante en la localidad de Kfar Giladi.

Paralelamente a las operaciones de Hizbullah, el “ejército” enemigo reconoció la muerte de 12 de sus soldados desde el inicio de la agresión terrestre en el sur del Líbano.

Sin embargo, fuentes en el terreno aseguraron que las pérdidas israelíes son significativamente mayores.

Medios de comunicación israelíes también informaron que 20 militares resultaron heridos en las últimas 24 horas en la frontera con Líbano.

Hizbullah lanza cuatro ataques en una hora contra posiciones enemigas

La Resistencia libanesa envió sus misiles hacia varias concentraciones de soldados israelíes.

La Resistencia de Líbano (Hizbullah) continúa sus operaciones contra las posiciones del ocupante israelí y sus asentamientos en el norte de Palestina.

En una primera operación de este jueves, atacó con misiles el asentamiento de Kiryat Shmona y, simultáneamente, lanzó otros contra un grupo de soldados israelíes en los alrededores del sitio de Al-Marj.

Asimismo, agredió de manera coordinada a otra concentración de militares en Beit Hillel.

En una cuarta operación, Hizbullah envió con una ráfaga de cohetes hacia otra tropa enemiga en el asentamiento israelí de Meyan Baruj.

Las fuertes embestidas hicieron sonar las alarmas en Kiryat Shmona y sus alrededores, mientras que los medios israelíes reportaron un intenso bombardeo en la zona, acompañado de numerosas explosiones.

Según el Canal 13 israelí, un edificio en el asentamiento de Margaliot en Alta Galilea sufrió daños directos.

Por su parte, el portavoz del «ejército» israelí indicó que se detectaron cerca de 40 lanzamientos de misiles desde Líbano, coincidiendo con la activación de las sirenas en Alta Galilea.

El grupo político y militar también impactó, quedó y destruyó con un misil guiado un tanque israelí mientras avanzaba hacia Ras al-Naqura.

Según describen en su declaración, entre la tripulación enemiga hay varios muertos y heridos.

Hizbullah anunció este miércoles la ejecución de 22 operaciones, algunas de las cuales tenían como objetivo detener intentos de infiltración del “ejército” de ocupación en la frontera libanesa, así como ataques a posiciones y asentamientos militares en el norte de Palestina ocupada.

Hospitales israelíes del norte recibieron mil 58 heridos en 10 días

El Ministerio de Salud de la entidad de ocupación reconoció el alto impacto de las continuas operaciones con drones y misiles de la Resistencia en Líbano.

El Ministerio de Salud de «Israel» informó este miércoles que los hospitales del norte de Palestina ocupada han recibido mil 58 casos desde principios de octubre. 

De acuerdo con esta fuente oficial, sólo en las últimas dos jornadas se reportaron 157 nuevos heridos llegados a las instituciones de servicio.

Según admitieron, el número total de heridos recibidos por los hospitales de los asentamientos del norte llegó a 19 mil 475, desde la incorporación de la Resistencia de Líbano (Hizbullah) a la epopeya Diluvio de Al-Aqsa, al día siguiente de su inicio, el 7 de octubre de 2023. 

De igual modo, el ejército de ocupación informó sobre 38 soldados heridos durante las últimas 24 horas en los intentos de tomar por la vía terrestre los límites fronterizos de Líbano. 

Sobre el terreno, Hizbullah decribió cómo desde las primeras horas del amanecer del martes frustró varios intentos de infiltración de las fuerzas de ocupación en varios puntos del sur libanés.

En paralelo, la Resistencia mantiene sus ataques a concentraciones de soldados y asentamientos israelíes en el norte ocupado, en apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y en defensa de Líbano y su pueblo, también agredido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *