Internacionales

Palestina. Otra escuela gazatí es atacada por Israel. Gaza resiste!

Con información de Al Maydeen

Las agresiones deliberadas contra centros escolares y refugios para desplazados constituye una matanza más en la serie de genocidios cometidos contra el pueblo palestino.

Más de 80 muertos y heridos en ataque israelí a escuela en Gaza

Al menos 28 palestinos, incluidos mujeres y niños, murieron y más de 54 resultaron heridos, algunos de gravedad, tras un bombardeo israelí este jueves a la escuela Rufayda, donde estaban albergados los desplazados en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Salud.

El movimiento Al-Ahrar condenó los ataques a la escuela y una clínica en Gaza y criticó el silencio internacional ante tales crímenes.

Según Al-Ahrar, estas incursiones buscan presionar a la resistencia palestina y vengar las pérdidas sufridas por las fuerzas israelíes en el campo de batalla.

Las agresiones deliberadas contra centros escolares y refugios para desplazados constituye una matanza más en la serie de genocidios cometidos contra el pueblo palestino.

El ejército enemigo perpetró cinco masacres en Gaza durante las últimas 24 horas, y dejó un saldo de 55 fallecidos y 16 lesionados.

Por otro lado, en esta jornada un palestino falleció y otros resultaron lastimados tras un ataque de la aviación enemiga en la zona de al-Saftawi, al noroeste de la ciudad de Gaza.

Los bombardeos fueron extendidos a varias zonas del enclave, incluidas los campamentos de Nuseirat, Jabalia y la ciudad de Khan Yunis. 

Conforme al comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, Philippe Lazzarini, al menos 400 mil personas están atrapadas en el norte del enclave.

Desde el inicio de la guerra de exterminio el 7 de octubre de 2023, la cifra de víctimas ascendió a 42 mil 65 decesos y 97 mil 886 dañados.

“Israel” arrecia ataques contra diversas áreas de la Franja de Gaza

Durante las últimas 24 horas, más de 72 personas murieron en la zona norte de la Franja de Gaza por las sucesivas incursiones de las fuerzas sionistas.

El ejército de ocupación israelí continuó su agresión contra diversas áreas de la Franja de Gaza por 370 días consecutivos, en especial los campamentos de refugiados de Nuseirat y Jabalia, y la ciudad de Khan Yunis.

Durante las últimas 24 horas, más de 72 personas murieron en la zona norte del enclave por las sucesivas incursiones de las fuerzas sionistas.

Otros tres  palestinos murieron y varios resultaron heridos tras la arremetida aérea contra una casa en la zona de Al-Hawja, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

El bombardeo también afectó la ciudad de Beit Lahiya y los alrededores de las aldeas de Al-Twam y Al-Atatra, al noroeste de Gaza, donde destruyeron varios edificios residenciales.

Según la Defensa Civil en Gaza, el fuego israelí arruinó la infraestructura en la zona norte, lo cual hace imposible el tránsito de vehículos para prestar auxilios.

De esta manera, la ocupación aisló el norte de la Franja e impuso un bloqueo total de suministros esenciales.

La oficina de información en Gaza reportó más de 125 fallecidos en Jabalia, durante cinco días consecutivos de masacres.

Al mismo tiempo, la artillería israelí golpeó el campamento de Al-Bureij, en el centro de Gaza, y las áreas de Abu Mahadi, al oeste del campamento de Nuseirat.

En Khan Yunis, en el sur de la Franja, cuatro palestinos ciudadanos perdieron la vida en el bombardeo a una casa en el área de Al-Fukhari.

Resistencia de Palestina rechaza incursión israelí en Nablus

Decenas de vehículos y una excavadora israelíes ingresaron a Nablus desde los puntos de control militares de Huwara, Awarta y Beit Furik para proteger el acceso de los colonos al santuario de José.

Las Brigadas Mártires de Al-Aqsa rechazaron la incursión de las fuerzas israelíes en la zona oriental de Nablus y el campamento de refugiados de Balata con el empleo de armas automáticas y explosivos.

Decenas de vehículos y una excavadora israelíes ingresaron a la zona desde los puntos de control militares de Huwara, Awarta y Beit Furik para proteger el acceso de los colonos al santuario de José.

Los militares abandonaron las áreas del campamento de refugiados de Al-Faraa, al sur de Tubas, tras su incursión la noche anterior, acompañadas por varias patrullas y dos excavadoras, las cuales dañaron el camino principal.

Durante la irrupción, un helicóptero israelí realizó un despliegue de soldados alrededor del campamento.

Las  fuerzas de infantería abrieron fuego contra una ambulancia de la Media Luna Roja para impedir la evacuación de los lesionados y posicionaron francotiradores en diversas zonas.

Por otro lado, tropas especiales del ejército asesinaron a varios combatientes en el mercado oriental de Nablus el miércoles.

El movimiento de resistencia palestina Hamas condenó el crimen y señaló que la política de asesinatos israelí no disuadirá al pueblo de su lucha.

A su vez, las Brigadas Mártires de Al-Aqsa juraron venganza y expresaron su compromiso a luchar hasta la expulsión de la ocupación.

Los movimientos Fatah y Al-Ahrar enfatizaron que las ejecuciones fortalecerán la resistencia y espíritu de los palestinos en su lucha por la liberación.

Un comentario en «Palestina. Otra escuela gazatí es atacada por Israel. Gaza resiste!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *