Internacionales

Declaración del FPLP: El silencio de la comunidad internacional es una complicidad directa

Revista y Portal de Noticias Al Hadaf

Palestina ocupada

Domingo, 13 de octubre 2024

Frente Popular – FPLP: La ocupación está llevando a cabo masacres genocidas y eliminación étnica en el norte de la Franja de Gaza como parte de un plan sistemático estadounidense-sionista

La maquinaria de guerra sionista lleva 9 días cometiendo masacres genocidas y eliminación étnicas contra nuestro pueblo en el norte de la Franja de Gaza, especialmente en el campamento de refugiados de Jabalia, lo que ha causado la muerte de cientos de mártires y ha causado una gran destrucción en las infraestructuras, impidiendo la entrada de suministros de ayuda intensificando su guerra de hambruna e impidiendo la llegada del combustible a los hospitales, amenazando la vida de miles de enfermos y heridos, en una maniobra deliberada para evacuación forzada de la población palestina en las zonas del norte.

– El norte de la Franja de Gaza está siendo sometido a una guerra de eliminación en la que participa Estados Unidos mediante un plan claro y abierto destinado a expulsar a nuestro pueblo del norte de la Franja de Gaza.

– La masiva campaña militar sionista sobre el norte de Gaza, que asedia la zona, especialmente Jabalia, desde todas las direcciones, confirma que el «plan de los generales» ya ha comenzado a aplicarse.

– El silencio de la comunidad internacional ante los horrores de la matanza, la destrucción, el hambre y la sed en el norte de la Franja de Gaza es una complicidad directa en las atrocidades criminales, lo que requiere y necesita una – intifada – sublevación mundial masivo para romper este silencio y exigir responsabilidades a todos aquellos que se sitúan del lado de los ocupantes, ya sea apoyándoles o justificando sus crímenes.

– Los pueblos libres del mundo deben asumir sus responsabilidades morales presionando para que cesen estas atrocidades criminales; esta batalla es la batalla de todo ser humano que sostenga los valores de la justicia y la dignidad, y abandonar al pueblo palestino equivale a participar activamente en estos crímenes.

– La continuación del holocausto sionista contra nuestro pueblo en el norte de la Franja de Gaza, y el intento de destruir el sistema sanitario y las infraestructuras, sólo serán respondidos con más firmeza y resistencia, todos los planes de la ocupación y de Estados Unidos sólo estarán condenados al fracaso.

Frente Popular para la Liberación de Palestina

Departamento Central de Información y Medios

13 de octubre de 2024

Jamil Mezher, Vicesecretario General del Frente Popular – FPLP en declaraciones a la prensa sobre el actual acontecimiento, especialmente en el norte de la Franja de Gaza

– La entidad sionista está intensificando su guerra de genocidio, eliminación étnica y hambruna en el norte de la Franja de Gaza, especialmente en el campo de refugiados de Yabalia, bajo la total participación de Estados Unidos y la complicidad internacional.

– Tras un año entero de guerra continua, la ocupación ha fracasado y no ha logrado ninguno de sus objetivos, ya sea desarraigar a la resistencia o intentar expulsar la población el norte de la Franja de Gaza. Esto fracaso le ha llevado a acelerar la ejecución de un plan de desplazamiento forzado a gran escala dirigido contra nuestro pueblo, un nuevo y viejo plan adoptado hoy por el gobierno de asesinos dirigido por el criminal de guerra Benjamín Netanyahu.

– La administración estadounidense no sólo es socia en participación con la ocupación en sus planes agresivos, sino que en realidad dirige la guerra contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza y apoya los crímenes sionistas contra el Líbano.

– Lo que no ha pudo conseguir la ocupación durante un año de guerra de exterminio, masacres y destrucción, no podrá conseguirlo hoy, gracias a la firmeza de nuestro pueblo y a su valiente resistencia, nosotros hoy estamos ganando la solidez de nuestra posición gracias a la firmeza de nuestro pueblo y a su determinación y su aferramiento a su tierra y sus derechos, no hay palabras que puedan homenajear a este gran pueblo, sacrificado y valiente.

– Nuestra prioridad ahora es detener la agresión contra nuestro pueblo y el retorno de los desplazados, esta prioridad debe estar vinculada a una trayectoria nacional clara, especialmente en lo que respecta a la Organización para la Liberación de Palestina OLP, el gobierno de consenso y todo lo que se ha acordado a nivel nacional. Debemos establecer decretos claros para formalizar estas decisiones – resoluciones y alcanzarlas en un plazo concreto, con un órgano de seguimiento que garantice su aplicación, porque los retos son serios y grandes, y no debemos eludir esta responsabilidad nacional.

– A través de nuestros continuos contactos con diversas fuerzas y facciones palestinas, especialmente Hamás, Fatah, la Yihad y otras, así como con países árabes y de la región, nos esforzamos por tratar de acercar posturas y abordar todas las cuestiones pendientes con soluciones serias y realistas, así como por construir mecanismos nacionales claras con un calendario concreto que sirva a los intereses de nuestro pueblo.

– Para no dar ninguna oportunidad a la ocupación y a los estadounidenses, estamos abiertos a cualquier fórmula que garantice el cese de la guerra destructiva contra nuestro pueblo y la retirada total de la ocupación de la Franja de Gaza; por lo tanto, estamos debatiendo ahora fórmulas específicas a nivel nacional para gestionar la situación en la Franja de Gaza, el socorro y el servicio a nuestro pueblo, que no deben entrar en conflicto con lo acordado a nivel nacional, al tiempo que hacemos hincapié en que estas cuestiones son asuntos puramente palestinos, que requieren un amplio consenso nacional en torno a ellas sin interferencias, chantajes ni imposiciones de nadie.

– Nosotros en el Frente Popular, junto con todas las fuerzas de la resistencia, seguiremos fieles a la sangre de los mártires y en defensa de los derechos de nuestro pueblo hasta que la agresión sea completamente derrotada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *