Internacionales

Desde América Latina amplia solidaridad con el canal Al Mayadeen

La plataforma comunicacional Resumen Latinoamericano mostró su solidaridad con el canal panárabe Al Mayadeen, tras el asesinato del camarógrafo Ghassan Najjar, y el ingeniero de transmisión del canal, Muhammad Reda, durante una agresión de la ocupación israelí contra una sede de periodistas en Hasbayya, en el sur libanés.

En la embestida también murió el camarógrafo del canal Al Manar, Wissam Qassem, y otras personas resultaron heridas.

Los nombres de Ghassan Najjar y Mohammed Reda no serán olvidados pues representan el coraje y la coherencia de quienes asumen la maravillosa profesión comunicar y la llevan a cabo hasta las últimas consecuencias.

Resumen Latinoamericano mostró toda su gloria y honor hacia los mártires de Al Mayadeen y con la Dirección del Canal por su tarea de contar la verdad sobre lo que ocurre en la región.

La cifra de periodistas, camarógrafos, reporteros, fotógrafos y trabajadores de la prensa asesinados por “Israel” en Gaza, Cisjordania y Beirut en el último año ascendió a 175, además 396 están heridos y 36 permanecen detenidos en cárceles sionistas en condiciones infrahumanas de reclusión, detalla el sitio web informativo.

Desde el 7 de octubre de 2023, el régimen asesino comete el mayor genocidio contra la población de Palestina y Líbano y transmitido en vivo en medio de la total inacción de las organizaciones internacionales que dan luz verde a la entidad sionista para cometer sus crímenes.

El pasado miércoles 23 de octubre las bombas israelíes hicieron blanco en la sede en Beirut de la Red Satelital Panárabe Al Mayadeen, y en noviembre de 2023 otro ataque sionista acabó con la vida de la reportera Farah Omar y el camarógrafo Rabih Maamari.

Esos asesinatos, perpetrados cuando acababan de dar cobertura sobre la situación en la frontera sur del Líbano con los territorios palestinos ocupados, fueron denunciados ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Ante el constante genocidio e impunidad israelí, Resumen Latinoamericano exigió al régimen agresor, a Estados Unidos y sus socios europeos respetar la vida e integridad física de los corresponsales de guerra, periodistas y trabajadores de todos los medios de comunicación, y en particular de Al Mayadeen, que informan la verdad al mundo desde los territorios ocupados en Palestina y el Líbano.

Demandó respeto por los equipos, oficinas, medios de trabajo, propiedades y los hogares de los trabajadores de la prensa y sus familiares.

Junto a organismos de prensa internacionales, sindicatos y asociaciones de periodistas, el medio de prensa aseguró que denunciarán de forma conjunta el ataque sostenido por más de un año a toda la prensa libre.

El odio y la perversidad del sionismo israelí no podrá amordazar ni callar la voz de Al Mayadeen y toda la prensa libre, aseguró.

El asesinato y persecución a periodistas atenta contra el derecho a la información y la libertad de expresión, y es también un crimen de lesa humanidad, remarcó Resumen Latinoamericano.

La Casa de las Américas, en Cuba mostró su respaldo a la denuncia de Resumen Latinoamericano por el asesinato de los trabajadores de la comunicación libaneses. 

A través de X, su presidente, Abel Prieto, envió su solidaridad con los periodistas que sufren la amenaza sionista-fascista de “Israel”, Estados Unidos y sus aliados.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *