Cuba

Otro crimen de guerra sionista contra la prensa: ¡parar el genocidio ya!

Declaración de la Unión de Periodistas de Cuba

El ejército sionista intenta silenciar a la cadena panárabe Al Mayadeen, el canal Al Manar y a otras multiplataformas de esa región, columnas de la resistencia comunicacional contra el genocidio que comete contra los pueblos palestino, libanés y vecinos de esa zona del mundo.

La Unión de Periodistas de Cuba expresa su más sentida solidaridad con los líderes y trabajadores de esos medios , así como denuncia la agresión deliberada y criminal de este viernes contra un complejo de casas donde residían varios periodistas, fotógrafos y personal técnico de numerosos medios.

En el ataque fueron asesinados el camarógrafo Ghassan Najjar y el técnico de transmisión Muhammad Redha, de Al Mayadeen, y el camarógrafo Wissam Qasim, de Al Manar.

El coraje y el valor mostrados por los colegas de dichas plataformas para mantenerse en las zonas atacadas y desenmascarar a los agresores y cómplices, a riesgo de todo, incluyendo el de sus vidas, hace honor a la lucha y la resistencia de sus pueblos.

La Unión de Periodistas de Cuba se honra de haber entregado a Al Mayadeen el Premio a la Dignidad durante el Tercer Coloquio Internacional Patria celebrado el pasado marzo en La Habana.

Los trabajadores de la prensa que develan la verdad de este crimen, entre estos cientos de colegas palestinos, han sido blanco de la bárbara agresión. Ellos también encarnan la dignidad de los pueblos que combaten al sionismo y sus cómplices imperialistas.

El abrazo fraterno de los periodistas cubanos al presidente del Consejo de Dirección de la red panárabe Al Mayadeen, Ghassan Ben Jeddou, quien recibió el Premio a la Dignidad en el Coloquio Internacional Patria, así como a los directivos del resto de los medios en resistencia.

Ben Jeddou responsabilizó a “Israel” por este nuevo crimen de guerra, cuyo objetivo fue desmantelar varios equipos de periodistas y no solo a Al Mayadeen, denunció. Precisó que, sin ser una absolución de las intenciones del ataque, Al Mayadeen no considera como objetivo exclusivo a su equipo, sino que fue una agresión contra toda la prensa a plena oscuridad de la noche.

“La ocupación disfruta matando, y entre sus objetivos se encuentran los periodistas que han expuesto sus crímenes, por lo que los odia sádicamente”, subrayó.

Al Mayadeen ha sido blanco permanente de los invasores En noviembre de 2023, un dron israelí atacó también deliberadamente un equipo suyo en el sur del Líbano, matando a dos colegas, mientras en días pasados atacaron una oficina utilizada por la red panárabe en Beirut.

Como bien alertan estos medios en la mira de las tropas israelíes tales ataques contra la prensa no tendrán fin, a menos que los ocupantes rindan cuentas por todos sus horrendos crímenes de guerra, cometidos con el apoyo y patrocinio de Estados Unidos y sus aliados.

Junto a los millones de este mundo que se han movilizado en multitudinarias concentraciones, como lo hicieron recientemente los cubanos a lo largo y ancho del país, la Unión de Periodistas de Cuba exige parar el genocidio ya.

Presidencia de la Upec
La Habana, octubre 25 de 2024
Año 66 de la Revolución

Tomado de la Upec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *