Cuba

La capital cubana sobre ruedas

Por Iris de la Cruz Saborit

El Havana Skate Marathon celebra el aniversario 505 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, y el centenario de la Federación Internacional de Patinaje.

Restan poco más de diez días para el inicio del Havana Skate Marathon, un evento que reúne a varios de los mejores patinadores del mundo, y que se ha consolidado en el país.

En esta cuarta edición se premiará el esfuerzo y el compromiso de su comité organizador, al recibir la tercera y última parada del World Skate Marathon Tour, hecho que resalta la relevancia de la capital cubana en esta disciplina.

El domingo 10 de noviembre, a partir de las tres de la tarde, comenzará el recorrido desde La Piragua.

De manera escalonada saldrán los atletas de las categorías pro (masculino y femenino), máster y amateur. La prueba comprende cuatro vueltas a un circuito de 10,64 km.Tras las citas de Shanghái y Pescara, en La Habana se premiarán no solo a los ganadores de la parada, sino también a los líderes del ranking mundial en la categoría pro y por equipos.

De acuerdo con Jit, en la capital cubana estarán presentes diez formaciones foráneas, integradas por cuatro mujeres y cuatro hombres, además de la representación local.

Aunque el evento principal está previsto para la tarde del domingo, desde el viernes se empezará a vivir la efervescencia del Havana Skate, cuando tengan lugar las eliminatorias de los cien metros sprint.

El sábado será la final de la velocidad, y se determinará quiénes tienen los mejores trucos sobre la skateboard, y se realizará un maratón de spinning. Asimismo, en la mañana del domingo continuarán las competencias de habilidades en las modalidades de Speed Slalom, Salto y Skate Cross.En conferencia de prensa, Tony García, presidente del comité organizador, dijo que uno de los principales objetivos del certamen es incentivar la participación, de ahí que se cuente con categorías por edades, desde los nueve años hasta más de 70.

Comentó, además, que tendrán una premiación especial para los competidores menores de 23 años, en reconocimiento a las estrellas del futuro.

A diferencia de la pasada edición, en esta oportunidad se reajustó el recorrido de seis a cuatro vueltas para que hayan «menos interferencias y sobrepasos entre los corredores, en vista de que la salida se hará en cuatro bloques, aunque pudieran ser tres», explicó García.

Fuente: Granma

Foto: JIT / Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *