Internacionales

Palestina presente en el Congreso Internacional Antifascista de la Juventud

El jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presidió este sábado en Caracas la clausura del Congreso Internacional Antifascista de la Juventud.

El evento sesionó durante dos jornadas con la participación de más de mil jóvenes provenientes de 72 naciones, entre ellos estremeció la participación de jóvenes palestinos, quienes también adoptaron el acuerdo de construir un tanque de pensamiento que permita formar una escuela con sede en Venezuela de formación antifascista para derrotar el enemigo común de la humanidad.

La Declaración de Caracas fue dada a conocer durante la clausura del Congreso Internacional Antifascista de la Juventud por el joven Watan Jamil Alabed, militante de la Organización de la Juventud Palestina.

Watan Alabed refirió que los jóvenes asumieron la importancia de unirse en esta lucha colectiva y organizada para afrontar y derrotar la máxima expresión del odio y violencia que ha surgido en la humanidad: el fascismo, neofascismo y expresiones similares.

Aseguró que el fascismo ataca la democracia y también despoja a los pueblos de sus derechos fundamentales, perpetúa la desigualdad, la opresión, la violencia y la muerte.

Es nuestro enemigo antagónico, denunció el joven palestino exponiendo los crímenes que sufre su pueblo en la Franja de Gaza.

Los jóvenes dejaron claro que el fascismo, el sionismo, el patriarcado y otras ideologías de dominación surgen de la misma fuente.

Condenaron la imposición de ilegales medidas restrictivas y bloqueos que pongan en peligro la soberanía de los pueblos, la presencia de bases de la OTAN en numerosos territorios, los discuros de odio y otras expresiones difundidas por el imperialismo, y el sionismo y la campaña genocida de Israel contra el pueblo palestino.

Instaron a crear un capítulo dedicado a los jóvenes y los estudiantes y adherirse a la Internacional Antifascista, así como fortalecer el pensamiento crítico.

También llamaron a defender el medio ambiente y ayudar a la preservación de la especie humana, teniendo conciencia siempre de que la depredación medioambiental es consecuencia del imperialismo.

Con información de teleSUR / Foto de portada: Prensa Presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *