Amigos de Líbano reaccionan en Venezuela a la firma del alto al fuego
La doctora cubana y embajadora del derecho al retorno palestino, Aleida Guevara, expresó este miércoles su orgullo ante la victoria lograda por Líbano al obligar a “Israel” a firmar un alto al fuego.
En diálogo con la red Al Mayadeen efectuado en Caracas, Venezuela, Guevara resaltó la reacción del pueblo libanés, y consideró esta una victoria colectiva, de hombres y mujeres muy valientes ante una situación muy difícil.
“De verdad siento que debería estar allí, es la fuerza de un pueblo lo que te empuja hacia adelante”, afirmó la activista cubana.
Al decir de la embajadora, se extrañará “a hombres y mujeres lindísimos de ese pueblo que hoy no están físicamente”, pero se siente su presencia, aseguró, porque sus seguidores hicieron realidad lo que ellos querían, “llegar y triunfar, y decirle a ‘Israel’ que no podrá vencer nunca al pueblo del Líbano. ¡Nunca!”.
Eso es lo más importante y lo más hermoso en este momento, valoró la hija del guerrillero argentino Ernesto Che Guevara, y se despidió de Al Mayadeen con la consigna de su padre: “Hasta la victoria siempre compañeros. ¡Adelante!”.
También desde Caracas, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yvan Gil, envió un saludo al pueblo libanés que una vez más hizo valer su dignidad y valor, como lo ha hecho tantas veces dur.nte miles de años.
Una vez más, derrotaron a “Israel”, y a su primer ministro, Benjamín Netanyahu, destacó el entrevistado, mientras llamaba a consolidar esa victoria y resistencia.
“Estamos seguros que el pueblo libanés junto, unido, con sus valores, abrazando su bandera, abrazando su Patria, abrazando la milenaria historia seguirá venciendo”, enfatizó el diplomático desde el país anfitrión de la Internacional Antifascista.
Gil mencionó cómo en territorio bolivariano reside una gran comunidad libanesa, muy activa y combativa, y llamó a todos los integrantes de la nación de los cedros a resistir: “No están solos, van a vencer, va a haber una victoria contundente de ese pueblo histórico que tanto amamos”.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Alba-TCP, Jorge Arreaza, compartió este momento de solidaridad con el pueblo de Líbano, y con su digna Resistencia, surgida a partir de la invasión sionista más de una década atrpas.
Resaltó cómo este año las aldeas y ciudades del sur sufrieron este año otra vez una invasión, pero ese enemigo israelí debió retirarse de la tierra libanesa sin lograr sus objetivos.
“Es una victoria de la constancia, de la perseverancia, de la dignidad y esperemos que el pueblo de Líbano siga unificándose, siga consolidando posiciones comunes y siga enfrentando al sionismo con mucho éxito”, remarcó el parlamentario venezolano en sus felicitaciones de esta jornada.
Tomado de Al Mayadeen.