Internacionales

Solidaridad con Palestina ha de convertirse en ofensiva contra el imperialismo

Este viernes inició en la capital de Venezuela, Caracas, la Conferencia Internacional con el Pueblo Palestino, ocasión en que el canciller venezolano Yván Gil afirmó que la solidaridad internacional con Palestina ha de convertirse en una ofensiva revolucionaria global contra el imperialismo, el colonialismo, el sionismo y el fascismo.

Ante los participantes en el evento, que se realiza en La Casona Cultural, estado Miranda (norte), el Canciller expresó que los ataques del imperialismo y el sionismo contra ese pueblo, en su intento de dominación, son los mismos a los que hacen frente los pueblos de América Latina, África y Asia.

Es hora de la unidad del pueblo palestino y avanzar juntos para derrotar al imperialismo, al colonialismo y al fascismo, refirió.

Manifestó que la solidaridad internacional con Palestina ha de convertirse en una ofensiva revolucionaria global. Es la hora de los pueblos, acotó, y todos los antimperialistas debemos estar en permanente movilización en favor de la causa palestina. Se trata de la batalla más dura e intensa que están dando los pueblos contra el imperialismo. Expresó su certeza de que los pueblos van a ganar esa batalla.

Consideró que lo más importante ahora es garantizar que esa victoria llegue lo antes posible y que los responsables del genocidio e intento de exterminio contra el pueblo palestinos sean enjuiciados. Debemos detener el asedio militar, la masacre, y que las familias palestinas puedan regresar a sus hogares.

Valoró que la humanidad ha de reconocer de manera permanente la resistencia palestina, valladar ante el intento de EE.UU. de apoderarse de la región de Asia Occidental. Los mártires palestinos son nuestros mártires y el triunfo de Palestina será el triunfo de la humanidad, de la verdad y de la justicia, dijo.

Subrayó el derecho de Palestina a su libertad y soberanía, a labrarse un próspero futuro con el talento de sus hijos y su cultura milenaria. Palestina milenaria y resistente demanda no solo solidaridad; también exige apoyo concreto y compromiso.

Afirmó que la lucha por Palestina no obedece a la caridad por un pueblo que es masacrado. Es la lucha de todos nuestros pueblos, pues los ataques del imperialismo y del sionismo que hoy vive Palestina son los mismos que sufre el pueblo venezolano, los pueblos latinoamericanos, los pueblos africanos.

Recordó que los crímenes del sionismo son parte del intento imperial por mantener su dominación con el uso de un enclave militar y político al que colocó hace décadas en Asia Occidental para dominar los recursos naturales de la región. Dejó claro que el sionismo no tiene nada que ver con el judaísmo.

Gil instó instó a desenmascarar el sionismo, que durante años se benefició de la imagen promovida por los poderosos y la mediática hegemónica. Recordó que los sionistas son asesinos.

Entre otras ideas, reflexionó que tras más de un año de masacres israelíes en Gaza, comienzan a verse en el horizonte señales de la decadencia moral del régimen del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. El saldo de víctimas, familias destrozadas e infraestructuras destruidas es elevadísimo, dijo, pero a pesar de tanto dolor, el gran derrotado es el sionismo.

Tomado de teleSUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *