Internacionales

Las fuerzas sirias repelen ataque terrorista y pronto lanzarán una contraofensiva

Las Fuerzas Armadas de Siria están repeliendo con éxito un ataque de los terroristas y pronto lanzarán una contraofensiva para liberar todos los territorios, declaró el mando militar.
 
“El mando de las Fuerzas Armadas confirma que el ataque terrorista se está repeliendo con éxito y decisión. Muy pronto se lanzará la contraofensiva para retomar el control de todas las regiones”, dice la declaración.
 
Anteriormente el presidente sirio, Bashar Asad, declaró que su país sigue defendiendo su integridad territorial y es capaz de eliminar a los terroristas con la ayuda de sus amigos y aliados.

Este sábado, el mando de las Fuerzas Armadas de Siria informó de decenas de soldados sirios muertos en los combates contra grupos terroristas en las provincias de Alepo e Idlib.

Según el mando, el Ejército sirio llevó a cabo un redespliegue con el objetivo de proteger la vida de los civiles y los militares, así como prepararse para una contraofensiva. También informó que los terroristas se infiltraron en muchos barrios de la ciudad de Alepo, y las fuerzas sirias continúan atacando sus posiciones mientras esperan la llegada de refuerzos.

El Ministerio de Defensa de Siria declaró antes que el ejército gubernamental había entrado en combate con los terroristas que atacaron Alepo e Idlib.

Violando el acuerdo de desescalada, los grupos que forman parte de la organización terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente Frente al Nusra prohibida en Rusia) llevaron a cabo ataques a gran escala en las referidas provincias contra aldeas, pueblos y posiciones militares.

Según el ente castrense sirio, el ejército respondió al ataque, lo que resultó en bajas tanto en personal como en equipo para los terroristas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná con la mediación de Rusia, Turquía e Irán.

Actualmente los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *